domingo, 5 de febrero de 2012

Merluza en salsa de puerros

IMAG0213 by Kike Alonso (Zhiber!)
Merluza en salsa de puerros

Una recetita de pescado que a mi me encanta aunque a mis hijos no les hace mucha gracia....

Ingredientes

Merluza en rodajas, lomos, al gusto.
2 puerros
200 ml de nata
1/2 vaso de vino blanco
Harina, sal, pimienta

Se trocean los puerros y se sofríen, es mejor que no se doren mucho para que la salsa quede más blanca. Se añade el vino blanco, si es para niños, medio vasito y medio de agua, si no, un vasito entero de vino blanco. Se añade la nata. Si la salsa ha quedado poco espesa, se enharinan la merluza y se dora en una sartén. Posteriormente se añade a la cazuela de la salsa y a comer!
A mi no me gusta encontrarme tropezones de verdura en la salsa asi que yo hago lo siguiente. Antes de meter la merluza en la salsa, le meto la batidora para que quede suave. Despues meto los filetes o rodajas de merluza directamente en la salsa y que cueza 5 minutos todo junto y listo!!!!
Otro truco es añadir un vasito mas de agua (rectificando de sal y especias) antes de meter la merluza. Se deja hervir un poquito para que espese y se aparta parte de la salsa a un tupper. Se congela y después solo tienes que descongelar la salsa y añadir la merluza (u otro pesacado) y en cinco minutos una comida lista!!!

1 comentario:

  1. Gracias por tu comentario !!! no conocía tu blog, asi que gracias también por darte a conocer :), no veo que tengas lista de seguidores asi que te pondré cerquita, en los enlaces que sigo con más asiduidad, porque este blog y tus recetas pintan muyyyy bien :) sin ri más lejos esta merluza, me encantan los puerros asi que me imagino lo rica que está la salsita .

    Un besazo

    ResponderEliminar