miércoles, 1 de febrero de 2012

Naturalmente!!

Este post está dedicado a dos personas: mi madre y Jessica Rodriguez.
Ayer en clase de euskera teníamos como tema "Reciclaje". En mi casa se ha reciclado desde hace muchos años. Se separaba la basura en orgánica y plástico y papel aunque tuvieramos que andar un poco para depositarlo en el contenedor correspondiente. A medida que se fueron colocando más contenedores, todo resultó más fácil. Hoy en día en mi casa y en la de mi madre separamos para reciclaje orgánico, plástico, papel, pilas, aceite usado, medicamentos, ropa y calzado y electrodoméstico. Mi padre va de vez en cuando al Garbigune (punto de reciclaje) y lleva los pequeños electrodomésticos y aparatos que ya no sirven. El resto en contenedores que hay repartidos por el pueblo. Mi madre empezó animada por mi hermana pero ahora no perdona!! Que no te vea mezclando o tirando aceite por la fregadera!!!!
Por una serie de casualidades de la vida conocí a Jessica Rodriguez hace unos años. Es una persona de lo más ecológico y su forma de hacerlo es tan natural que no vale excusas! Pañales de tela, recicla ceras de niños, lava con bolas ecológicas,.... En el reciclaje hay una regla que se llama de las TRES R: REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR (por ese orden). Jessica es una artista de la reutilización y sus obras de arte son totalmente ecológicas (os recomiendo visitar su pagina https://www.facebook.com/#!/perrososymas y su blog  http://faznha.blogspot.com/).
Resumiendo, soy una fiel convencida de la importancia y OBLIGACION de reciclar. Debemos inculcar a nuestros hijos valores medioambientales y un especial amor por la Naturaleza. Los recursos no son eternos y debemos ser cuidadosos. La regla de las TRES R debe ser una norma si queremos que nuestro entorno sea agradable. No es cosa de otros, cada uno puede y debe aportar su granito de arena y no valen excusas (tiempo, falta de espacio, no me acuerdo,......)!!
Ahí queda!!! Que no me entere yo que no reciclais, eh?




1 comentario:

  1. Oooo muchas gracias por pensar en mi!
    Para mi la ecologia es algo que me sale solo, todo lo que sea ayudar al medio ambiente es bueno ;) y agrego el trueke en mi forma de cambiar el mundo!!
    Besitos

    ResponderEliminar