domingo, 29 de abril de 2012

Lasaña boloñesa con calabacín


De vez en cuando me animo y hago lasaña. Es laboriosa y a mis niños no les entusiasma (aunque hemos pasado de "odio la saña" a "échame solo un poco, eh?") pero a mi me encanta!!
Compro de esas láminas que vienen precocinadas y solo hay que hidratarlas en agua caliente para ahorrarme un poco de trabajo. Y una de las capas de relleno la hago con calabacín y resulta mas ligera para mi gusto!

Ingredientes

Placas precocinadas para lasaña
Carne picada (mezcla vacuno y cerdo) 500gr
Tomate natural triturado
Cebolla 1
Zanahoria 1
Calabacín
Aceite, sal, nuez moscada, pimienta negra

Para la bechamel: leche, harina, mantequilla, sal,  nuez moscada, queso rallado


Se hidratan las placas en agua caliente según manda el paquete. Se sofrien la cebolla y la zanahoria en cuadraditos. Se añade la carne y se sazona al gusto. Se añade el tomate natural triturado y se reserva. Se corta el calabacín en rodajas, se hace a la plancha y se reserva. Se montan las capas: placa, carne, placa, calabacín y vuelta a empezar!!

Se hace una bechamel para cubrir el conjunto y se espolvorea queso rallado por encima. Se gratina y a disfrutar!

Y así quedó y así nos la comimos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario