martes, 12 de junio de 2012

Salteado de calabacín con arroz blanco


Alguna vez os he hablado de esta receta?? Salteado de calabacín con arroz blanco, ahí queda eso..... En casa nos gusta a todos y es perfecto para llevar en tupper!! Saqué esta receta de un suplemento dominical cuando estaba recien casada (bufff, jartá de años!!!) y tuvo tanto éxito que me animé con recetas mas complicadas y me picó el gusanillo de la cocina!!

Ingredientes
Calabacín (1 grande o 2 medianos)
100 gr  de bacon en tiras
2 dientes de ajos
Arroz blanco para guarnición
Salsa de tomate al gusto
Pechuga de pollo (opcional)

Se añade en una sartén amplia unas 3 cucharadas de aceite y los ajos picado muy pequeños. Cuando empiezan a dorar, se añade el bacon en tiras y cuando está casi hecho, se aparta. En el mismo aceite se saltea el calabacín pelado y cortado en rodajas hasta que esté tierno. Se añade el bacon, un poco de pimienta negra molida (sin pasarse, que hay niños!!!) y se deja sofreir un poco para que se mezclen bien los sabores.
Mientras se cuece el arroz, tienes listo un plato riquísmo!! Si quieres que resulte más completo y sea plato único, se pueden dorar unos tacos de pechuga de pollo  y añadir al salteado. En el tupper se coloca debajo la salsa de tomate, luego el arroz y luego el salteado para que quede como recién hecho.
Y ya está!!!! Probadlo!!


1 comentario:

  1. pues con toda seguridad que debe estar delicioso!!! me encantam sencillo y sabroso!

    ResponderEliminar