jueves, 27 de septiembre de 2012

Higado encebollado a la Amaya

Detrás de este plato hay una historia muy curiosa. Un día estaba cocinándolo cuando llego mi madre y asomándose a la cazuela me pregunto qué estaba haciendo. Le contesté que hígado encebollado a su manera y puso los ojos como platos!! Resulta que ella no utiliza hígado de ternera sino de cerdo, no confita la cebolla sino que la añade cruda y no reduce el vinagre de Módena sino que aliña el plato como una ensalada. Vamos, que yo presumo de memoria pero quedé a la altura del barro!! Está claro que la receta no la he inventado yo pero se parece a la de mi madre lo que un huevo a una castaña.... En mi defensa diré que de pequeña nunca me gustó el hígado, que lo comía bajo amenaza (famosisima frase de mi madre "no te he preguntado") y que mi madre ha dicho que mi plato estaba incluso mas rico que el suyo!!! (esto es claramente amor de madre......). Por tanto, DEDICADO A MI MADRE.............

Ingredientes

Hígado de ternera
Cebolletas (2 grandes)
Sal, aceite
Vinagre de Módena

Se corta en juliana las cebolletas y pochan hasta que estén casi hechas. Se añade el hígado cortado también en tiras. Cuando cambie de color, se añade un buen chorro de vinagre de Módena y se deja reducir. Se corrige de sal y a mi me queda mas o menos como esto:




Conviene no abusar de este plato por su alto contenido en colesterol, pero para los niños puede ser una importante fuente de zinc, hierro, vitamina A y vitaminas del grupo B y es mas tierna que el filete de ternera (para mi gusto,eh?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario