jueves, 11 de octubre de 2012

Pastel de carne y verduras


Creo que esta receta no la había publicado y tiene delito porque está buenisisisisisma!! Ultimamente me ha dado por la carne picada, bien sea de pollo, de cerdo, ternera o mezcla y todos sus "derivados", salchichas, hamburguesas, empanadas,.... Rastreo las webs de cocina y compro todas las semanas una bandeja. Creo que esta receta la saqué de la web Pequerecetas y corresponde a la receta  Pastel de carne pero yo modifiqué un poco los ingredientes (bueno, cogí lo que había en la nevera....). Me encantó!!!! Es cierto que a mis pequeños pitxonitos no les hizo excesiva gracia, pero era de esperar: todo lo que me gusta, a ellos les horroriza. Pero hay que reconocer que es un plato fácil, sencillo, nutritivo y con una ensalada tienes resuelta una comida o una cena. Y para el tupper de la ofi, queda perfecto!!

Ingredientes

Carne picada de ternera y cerdo 800 gr
Cebolla (una pequeña)
Zanahoria (una grande)
Berenjena (una)
Jamon york o serrano (3 lonchas)
Queso en lonchas tipo Havarti (3 lonchas)
Mostaza, ketchup y azúcar
Sal, aceite, pimienta 

Se sofríe la cebolla, la zanahoria y la berenjena cortado todo en brunoise (vamos, en cuadraditos pequeños!). Se puede hacer todo en la misma sartén pero teniendo en cuenta que la zanahoria tardará mas que la cebolla. Una vez pochadita toda la verdura, se mezcla en un bol junto con la carne. Se salpimenta al gusto. Se pone en un recipiente para el horno la mitad de la mezcla, se extiende varias lonchas de jamón york y de queso (opcional, pero queda mas jugoso y la salsita ni te cuento!!). Después se pone encima el resto de la mezcla. En un bol se mezclan mostaza y ketchup al gusto, yo puse 3 cucharadas de ketchup y 3 de mostaza. Se cubre el pastel con esta salsa y se pone en el horno. En la receta original añaden a la salsa azúcar moreno pero yo solo añadí una pizca de azúcar normal. Horno a 180ºC durante media hora y voilá!!
Por favor, probadlo y me contáis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario