jueves, 15 de noviembre de 2012

Coliflor



Su principal componente es el agua y es un alimento de escaso aporte calórico ya que presenta un bajo contenido de hidratos de carbonoproteínas y grasas. Sin embargo se la considera una buena fuente de fibra dietéticaVitamina B6,ácido fólicoVitamina B5, así como pequeñas cantidades de otras Vitamina del grupo B, (como la B1, B2 y B3) y minerales (sobre todo potasio y fósforo).
Tiene propiedades diuréticas, debido a su elevado contenido en agua y potasio y bajo aporte de sodio. El consumo de esta verdura favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo y resulta beneficiosa en caso de hipertensión,retención de líquidos y oliguria (producción escasa de orina). El aumento de la producción de orina permite eliminar, además de líquidos, sustancias de desecho disueltas en ella como ácido úrico, urea, etc. Por ello se recomienda también a quienes padecen hiperuricemia y gota y a las personas con tendencia a formas cálculos renales. (FUENTE: WIKIPEDIA)

Este humilde alimento con todas sus maravillosas propiedades ha sido el protagonista de una situación bastante surrealista que ha ocurrido no una, sino DOS veces en mi casa. La primera vez pensé que era casualidad, ganas de sacarme de quicio o la novedad. Asi que volvi a reproducir el escenario añadiendole emoción y zas! la misma respuesta!!! Y sin mas, paso a describir la situación en si. Juzguen ustedes mismos o mismas si no es para volverse loco..........
Mediodia. Niña de 6 años y niño de 3 años sentados a la mesa. De primero, COLIFLOR rebozada. De segundo, pechuga de pollo a la plancha. 
Niña: Mamaaaaaa, puedo dejar el pollo y comerme solo la COLIFLOR?????
Niño: Mazz coliflo! Mazz coliflo!
Es o no es para alucinar?? Se comieron mas coliflor que yo!! y por la noche Irene prefirió tortilla de coliflor a sandwich mixto......

Pensando que era una casualidad, esta semana puse COLIFLOR rebozado con albondigas de la abuela (sus favoritas!!). Aunque estuvo mas igualado, acabaron antes la coliflor que las albondigas. Fisicamente, mis hijos se parecen a su padre pero está claro que el estómago también es paterno porque si de pequeña me dicen que tengo que comer coliflor........... Y ahora de mayor, la como pero como decia mi abuela, empujando con pan, salchichon, jamon, salsita,.....
Pues eso, que estoy muy orgullosa del paladar de mis niños!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario