jueves, 15 de noviembre de 2012

Pollo a la naranja

Esta receta está sacada del blog Qué se cuece en mi cocina? del que os he hablado en alguna ocasión. Tiene recetas buenísimas, sencillas pero muy resultonas pero sobre todo, le pone mucha ilusión. Su receta original de pollo a la naranja la podéis encontrar aqui. Y la mía es igual!!

Ingredientes

Pechuga de pollo fileteada
Naranjas (2 para zumo y ralladura)
Harina de maíz (Maizena)
Cebolla 1 pequeña
Vino blanco (media copita)

Se sofríe la cebolla cortada en cuadraditos pequeños. Se añade una cucharadita de Maizena para espesar la salsa cuando la cebolla ya este pochadita. Se añade la media copita de vino blanco para que se evapore el alcohol y el zumo de las dos naranjas. Añadimos la pechuga troceada y salpimentada para que se haga en la salsa. Aquí tengo que decir que como me gusta la pechuga doradita, la saltee ligeramente aparte y escurrida de aceite, la añadí y deje que cociera todo junto hasta que la salsa se redujo un poco. Al probar la salsa para rectificar de sal, me resultó muy ácida y le eche una pizquita de ázucar. No añadí la piel de la naranja porque me pareció que le daría mucho sabor y creo que acerté.
Esta vez he intentado esmerarme en la foto, con atrezzo y todo!! Así veis la colección de palillos chinos que tenemos y no están todos!!! Algunos son traídos de Japón!
Y como dice Toñi, coged pan que la salsita está de muerte!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario