viernes, 23 de marzo de 2012

Verde menta

Tengo esto paradísimo pero es que no encuentro un rato para subir recetas, aunque quién dijo que no puedo publicar lo que me de la gana??? Un tema que me suele enganchar a la hora de leer blogs y navegar por Internet es la moda (ahora todo el que me conoce se está partiendo de risa....). No es que sean una fashion victim, ni mucho menos (ya podéis dejar de reíros!!) pero me gusta ver lo que se lleva, colores de temporada, maquillaje, .... Suelo leer estos blogs/webs

  •  http://www.elle.es/ De esta página super fashion me gustan los blogs de Paula Echevarria (http://paula-echevarria.blogs.elle.es/) y  alguno de bodas. Me fascina ver lo que se puede complicar la gente para celebrar una boda!! Contratan grupos de música, decoradores, miles de detalles, vamos que en ves de luna de miel en las islas tienes que irte a un spa para recuperarte del stress!! En cuanto a los trapitos de Paula, envidio su armario, aunque no me lo pondría todo pero que variedad!!

  • http://www.hoymujer.com/ Aquí también suele haber enlaces a blogs interesantes y moda algo mas "asequible" en cuanto a tendencias y precio, para mi gusto....



Partiendo de estos sitios, suelo perderme de enlace en enlace. Y como no!!! LAS WEBS DE TRAPITOS!!!! Mango, Zara, Pull&Bear, Springfield,.....

Pero la razón de esta entrada es que hace tiempo vi en la televisión un reportaje sobre una especie de "Comité" que cada año elegía una gama de colores "de moda". No es una broma!! Mirad el enlace!!
http://www.antena3.com/noticias/economia/oraculo-color_2010101400096.html

Por si esto llega a los oídos (u ojos) de dicho Comité, ODIO EL VERDE MENTA DE ESTE AÑO!!!!! Puede haber sobre la faz de la tierra color más soso y enfermizo, por mucho nombre evocador que le hayan puesto??? Nos vamos a pasar el verano vestidas como si nos hubiéramos equivocado con el programa de la lavadora y se nos hubiera desteñido la ropa?? El verano es época de colores alegres y vivos!! Cuando empiece el buen tiempo pero todavía luzcamos palidez invernal, que pareceremos vestidas de amarillo pastel, verde agua o rosa maquillaje??? Menos mal que se lleva el rojo fuego en los labios, que si no, este verano no se salva!!!

Ale!! A comentar!!!

Prendas y accesorios verde agua para la primavera de 2012

miércoles, 7 de marzo de 2012

Empanada casera

IMAG0218 by Kike Alonso (Zhiber!)
Empanada casera

Hoy una nueva receta: empanada casera. Dedicada por supuesto a Noelia!!
Un dia vi que ella hacia empanada y medije "Pues yo también!!" La receta es fácil y aprovechando que a I. le chifla la empanada, me animé. Se puede rellenar de muchas cosas, yo he probado con carne y con atún y no podría decidirme por una!!

Ingredientes

1 plancha de masa de empanada (yo uso La cocinera)
Para la de atún: atún en lata (2), huevo cocido(1), pimientos del piquillo, tomate natural y tomate frito
Para la de carne: carne picada de cerdo y vacuno, tomate frito, especias al gusto
1 huevo para pintar

Se prepara el relleno. En el caso de la de atún se mezclan los ingredientes al gusto. Yo para una plancha puse las cantidades que figuran entre paréntesis pero eso depende del cocinero y los comensales! Para la de carne se sofríe la carne con un poco de cebolla. Yo añadí orégano, pimienta negra y sal.
Se estira un poco la masa y se corta mas o menos a la mitad. Se pone en la bandeja del horno sobre papel vegetal un parte de la masa, se añade el relleno, se cierra con la otra mitad de la masa y se hace un agujero en el centro para que salga el vapor. Se pinta con huevo batido y se mete al horno a 200ºC hasta que se quede bien doradita. Ummmmmm! riquisima!!! Alguna variación en el relleno que podría estar bien??

lunes, 5 de marzo de 2012

Aqui huele a .......

PRIMAVERA!!! Dos días sin tener que ponerme guantes, gorro, bufanda, etc..... y ya me parece primavera! La verdad es que los días ya son un poquito más largos y se puede disfrutar de las tardes de finde sin tener que salir nada más lavarte los dientes. Aunque las predicciones anuncian lluvias y frío para esta semana, este mes empiezan los preparativos de Semana Santa, los findes de excursiones y los planes ya no tienen que ser siempre caseros! Hemos sobrevivido a otro invierno!!

Bueno, mi intención es darle un poco de vida a este blog, publicar a menudo (cuantas veces he dicho esta frase??) y en definitiva, utilizarlo para lo que se creó: ir dejando notas de lo que  me interesa, webs, otros blogs, recetas, etc...

Hay va una de webs de cocina


http://www.pequerecetas.com/ Esta pagina suele tener muy buenas ideas para dar de comer a los peques sin que protesten demasiado (aunque parezca mentira, jejeje)


http://www.gallinablanca.es/ Aquí suelo encontrar desde recetas de toda la vida hasta nuevas maneras de cocinar algo pero reconozco que me suelo saltar el paso Gallina Blanca y añado tomato natural y no el supersofritocontododelamuerte que anuncian.

http://picaskitchen.blogspot.com/ Que haría yo sin Pikapusa??? Le copio recetas y además gracias a sus blogs, navego de receta en receta. Me encanta!!

http://www.falsariuschef.com/ Este es un pirado de la cocina que a base de latas te prepara unos platos que ni Ferran  Adria. Echadle un vistazo!!!

No os penséis que solo visito webs de cocina pero hoy tocaba esto. Alguna sugerencia?

Buenos días!!

Udaberria