martes, 5 de febrero de 2013

Tarta de pera

Tenía yogures naturales y peras a punto de caducar en la nevera y buscando en el blog "Que se cuece en mi cocina?" me encontré un título muy sugerente "Tarta fácil de pera". Lo de fácil es imprescindible porque yo como repostera digamos que aun no tengo el grado de profesional.... A I. le encantan las bases de galleta, así que ella molió las galletas maría en el mortero y les añadió la mantequilla mientras G. y yo hacíamos el resto. Esa fue mi única innovación.
A los niños no les gustó pero es que mis hijos no son muy pasteleros pero a mi marido y a nos encantó!! Duro 24 horas, no os digo mas!!! Está mejor fría o templada que caliente. 
Os invito a que paséis por el blog de Toñi del que saqué la receta (pinchad aquí). Solo con peras hay recetas desde pizza hasta ensalada pasando por mousse, tarta, etc.!!!! Sus platos son fáciles pero muy resultones y seguro que os da ideas!!

Ingredientes

3 yogures naturales
3 peras (yo usé conferencia)
2 medidas de yogur de azúcar
4 cucharadas de Maizena
3 huevos

Para la base de galletas:
12 galletas
3 cucharadas de mantequilla fundida

Se mezclan con batidora todos los ingredientes en un bol amplio durante varios minutos (gracias G.!). Por otro lado se trituran las galletas en un mortero (gracias I.!),  se añade la mantequilla fundida  y se mezcla bien para que toda la galleta quede compacta en la base del molde elegido. 180º y 45 minutos de horno, un poco de mermelada de albaricoque para que brille y voila! Saldrá algo parecido a esto:


y cuando la corteis......


NO VALE CHUPAR LA PANTALLA!!!! Hacedla vosotros y me contais!!

3 comentarios:

  1. uhmmmmm pues tu variación me gusta muchísimo, porque en casa esa base de galletas enloquece!! perfecta se ve!! me encanta! y gracias por nombrarme, eres muy amable ;) un beso

    ResponderEliminar
  2. Creo que me he quedado corta en los elogios porque no hay semana que no consulte tu blog para hacer mis comidas! Gracias por tu visita!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu visita y tu comentario en el blog. Me alegro de que te haya gustado. :))

    Pili

    ResponderEliminar