jueves, 16 de mayo de 2013

Fiesta de cumpleaños (II)

En el sexto cumpleaños de Pittina alquilamos un local para celebrar el cumpleaños porque necesitabamos bastante espacio para meter a todos los niñ@s. Como disponiamos de una hora para preparar el local (y de otra hora hora al final de la fiesta para recoger todo....), la decoración consistio en globos de colores, un cartel de "Feliz cumpleaños" y algunas girnaldas. Pocas complicaciones porque también habia que preparar la mesa. Platos, servilletas y vasos de colores y comida tipica de cumplaños organizado por madre sin habilidades culinarias especiales: tortillas, sandwiches variados, patatas fritas, encurtidos, galletas de chocolate y una super tarta de chuches!!

Como actividades para entretener a las fieras, planeamos lo siguiente:

  • Maquillaje con pinturas de teatro.
  • Tatuajes de purpurina. Facil de hacer pero te llenas de purpurina!! Se quitan con agua y jabon.
  • Manicura con pegatinas. Se pone la pegatina y se pinta la uña con un esmalte transparente y listo! Aunque pense que solo las niñas se animarian, todos los niños salieron con alguna pegatina!!
  • Juegos de peliculas con pistas y "oparitxos" (pequeños paquetitos con chuches para los participantes). Hicimos unas tarjetas con pistas faciles de leer y un dibujito como respuesta para facilitarles la tarea porque estaban empezando a leer.
  • Piñatas. Preferiblemente de las de estirar, las de golpear tiene mucho peligro con 15 niños de 6 años...
  • Juegos con globos: carreras, cabezudos o explotarlos!!
  • Musica para bailar y jugar.




Pegatinas para manicura de bazar chino
Tatuajes de purpurina

Ahora estoy en plena preparación de las siguientes fiestas: el 4º cumpleaños de Pittin en la lonja y el 7º de Pittina en una cafeteria. Para Pittin usaré algunas de las ideas del post anterior (aqui ) pero para Pittina ya estoy pensando algunas actividades y juegos. La comida y decoración son por cuenta de la cafetería (supone un ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero!!). Los juegos serán en una calle peatonal con poco tránsito junto a la terraza de la cafetería. Se admiten y agradecen sugerencias!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario