martes, 19 de noviembre de 2013

Tardes de lluvia

Si vives en el Norte como yo, a estas alturas estarás congelado o mojado o ambas cosas a la vez. Los primeros fines de semana de lluvia y mal tiempo son estupendos para mi (soy rara). Me apetece que nos quedemos todos en casa con algún plan de bizcocho, peli de dibus, baños y pizza. Un paseo rápido para tomar un café y comprar chuches o alguna actividad a cubierto en compañía pueden completar un finde perfecto!! Pero.... en el horizonte se vislumbran muuuuuchos fines de semana de frío y lluvia. Teniendo en cuenta que el invierno duró este año hasta juLio, he desempolvado la lista de juegos para tardes de lluvia.



  • Maquillaje y peluquería. Consiste en embadurnar a mama con pinturas de teatro y colocarle toooodos los ganchitos en el pelo. Si tenemos suerte, el peke se ofrece para además embadurnarme de crema las piernas. Duración del evento: una media hora. 
  • Película y palomitas. Esto es fácil y no necesita explicación. Pero puede ser más entretenido si a partir de cierta edad, ponemos películas que no sean los últimos estrenos de la cartelera si no clasicos del cine, tipo E.T., Mary Popins o En busca del Arca perdida.
  • Plastilina / Jumping clay / Arcilla. Cualquier cosa para modelar, aunque el tema arcilla mancha demasiado para mi gusto pero el Jumping Clay me gusta porque al secar, endurece y se pueden hacer cosas bastante chulas. Además dicen que relaja, tranquiliza, mejora la motricidad fina,.....
  • Música y disfraces. Básicamente "organiza un fiesta en casa para cansarles". Si les dejas collares, pañuelos y gorros, no se negarán!!
  • Cuentos, teatro, poesía, adivinanzas, juego de las películas....Cualquier tipo de escenificación que potencie la imaginación y les quite el miedo escénico!
  • Hacer magdalenas, bizcocho, galletas,.... Hay recetas muy fáciles y rápidas para hacer con ellos. Lo malo es que todas engordan....
  • Acuarelas/Temperas/Sellos de estampar. Para esto hay que tener paciencia. Se tarda mas en preparar y recoger (batas, cartón para no manchar demasiado, materiales, ....) que en realizar la actividad pero las obras de arte adornarán tus paredes y les darán color!
  • Adornos Halloween, Navidad. Dependiendo de la época que se acerque, Internet y las redes se colapsan con manualidades relacionadas con el tema.
  • Lince, Operación, Oca, Parchis, Damas, UNO. Juegos de mesa en general! Los Reyes Magos suelen traer en esta casa este tipo de juegos para jugar todos juntos.
  • Ipad- Nintendo . Esta es mi ultima opción pero de todo tienen que saber, así que un ratito el finde nos lo podemos permitir.
  • Picnic en la sala. Una manta en el suelo, cojines y comida típica de merendola para pasar un ratito.
  • Spa de espuma. Aprovechando que tenemos mas tiempo, podemos llenar la bañera de espuma y disfrutar de un laaaargo baño divertido.

Un "Caperucito"

Postales de Navidad

Pantxikos

Plastilina

1 comentario:

  1. Hola, el mío es un poco pequeñito ... pero lo de vestirlo de caperucito ... no lo descarto :DDDd

    ResponderEliminar