martes, 22 de enero de 2013

Manualidades

Llevamos unos días (o son años? buf! tanta humedad me desquicia...) de lluvia y frio y viento y ciclogenésis explosiva y por supuesto, catarro. Hemos jugado al Lego, a los juguetes de Olentzero, de Reyes, los antiguos, los juegos de mesa, hemos visto películas, hemos cocinado y como necesitabamos algo nuevo y que les mantuviese un rato minimamente quietos, mire en la web de Pequeocio (tenéis el enlace en mi blogroll, a la derecha) y vi esta idea. Saque unas cucharas de plástico, papel de seda, retales de tela, cordón de cola de ratón, goma eva, pegamento y rotuladores permanentes y con una caja de zapatos, montamos nuestro teatrillo de titeres de cuchara!!!!
Se lo pasaron en grande (aunque I. se acabó aburriendo y dedicándose a su pasión: el diseño de moda para peluches, menudo modelito le monto al perrito!). G. ha representado varias obras desde entonces combinando diferentes personajes e idiomas (egun batean la printzesa se encontró con el cazador.....). 

IMPORTANTE: he dicho rotuladores permanentes, asi no se corren en el plástico, pero manejados por niños de 3 y 6 años pueden convertirse en un arma de destrucción masiva de manteles! (nota a recordar!)

I. también hizo algunos broches de corazones y como parece que le gustó, aprovecharemos la feria de manualidades del BEC de este finde para hacer acopio de material. Os dejo la información por si os interesa (pinchad aqui). Además tengo un nuevo proyecto: los disfraces de Carnaval!!! Y hasta aqui puedo leer!

Muffins de manzana y canela

IMAG0559 by Kike Alonso (Zhiber!)

IMAG0559, a photo by Kike Alonso (Zhiber!) on Flickr.
Este post también se puede titular "Ironías de la repostería" y me explico. El dia de Reyes lo celebramos en casa y suelo meterme en la cocina y hacer algo especial. Este año el menú fue sencillo a gusto de los comensales. Cada uno eligio un plato y así todos a gusto!!! Después de comer, hice unos rollos de hojaldre de cabello de angel, mmmmmmmmmm riquisimos!!! y mas fácil imposible!! Se coge la placa de hojaldre, se espolvorea con azúcar y se le pasa el rodillo para que el azúcar quede pegado. Se da la vuelta y se extiende una capa generosa de cabello de ángel (yo compre en Carrefour marca Hida). Se enrolla formado un rulo y se corta según el grosor que quieras. Se ponen sobre papel de hornear sobre la bandeja del horno y a 180ºC hasta que se doren. Al sacar conviene dejarlos que se enfríen sobre una rejilla o similar. Fácil, sencillo, rápido y muy resultón. Peeeeeero no saqué fotos.....
Hace una semana una amiga hizo unas magdalenas de manzana y canela y me dio envidia. Aprovechando los dias lluviosos que nos acompañan, el domingo preparé uno muffins siguiendo esta receta. Seguí la receta al pie de la letra con la gran ayuda de G. pero el resultado no me gustó. El sabor está bueno pero la textura no me gusta. Creo que el fallo está en que batí con varillas y buena fe, es decir, no tengo batidora de varillas o similar y por mucho empeño que puse, no quedó tan esponjoso como esperaba. También puse el horno a 220ºC en la primera tanda y apenas subieron. En la segunda bajé la temperatura a 180ºC y quedaron mejor.
Total, tengo foto del fracaso pero no del éxito! a que es irónico?? Parece que me boicoteo a mi misma!! No importa seguiré intentando las magdalenas (agradeceria colaboración en forma de receta, jejejeje) y repetiré los rollos de hojaldre y sobre todo, sacaré fotos!!