miércoles, 13 de agosto de 2014

Mis recomendaciones para viajar a .... GIJON!!

Este año no hemos podido hacer las vacaciones que tenia planeadas por un problema de salud. Tuvimos que optar por pequeñas escapadas y excursiones, un par de semanas tranquilas en el pueblo, ... Buscando un lugar cercano para pasar un finde que se adaptara a nuestros gustos encontré Gijon.
Aunque el tiempo no nos ha acompañado, hemos disfrutado muchisimo!! Por si a alguien le interesa, ahi quedan mis recomendaciones.


  • Alojamiento. Hay mucho donde elegir, desde casas rurales pasando por hostales y hoteles. Nosotros elegimos uno en la playa de San Lorenzo y fue un acierto. Teniamos cerca playa, restaurantes y andado podiamos llegar hasta la zona romanica (aunque llevamos el coche). Hemos coincidido en fechas con las fiestas de San Roque y la Feria de muestras de Gijon, asi que la ciudad estaba muy animada.


  • Gastronomia. Hemos comido cachopo asturiano, parrochas (sardinas), calamares y pastel de cabracho. Todo riquisimo!! Os recomiendo una terraza llamada el Palacio al pie del monumento a Don Pelayo donde ponen unas raciones estupendas para compartir  y de postre una tarta de queso en vasito buenisima. Para desayunar mirando al mar, la cafeteria Coral con los mejores churrines caseros que he comido!! Nosotros no visitamos ninguna sidreria pero en anteriores visitas he estado en varias y merece la pena!!

  • Que ver con niños. La playa de San Lorenzo, el parque de Isabel la Catolica, Cimavilla, la iglesia de San Pedro, la Plaza Mayor, el Elogio del Horizonte, ... merece la pena darse una vuelta por esa zona de Gijon, sobre todo si son fiestas y encuentras espectáculos de magia, música y animación por todas partes!! Pero mis recomendaciones son 3 visitas a lugares muy concretos: el Acuario, el Jardín Botánico y Amigos Salvajes.
      • Acuario de Gijon. Esta muy cercano a la Playa de Poniente. Por la zona se puede aparcar. La entrada cuesta 15 euros los adultos y 7,50 los niños. Tenéis toda la información en su web. Existe la posibilidad de cenar en el acuario aunque cuando nosotros llegamos ya estaba completo. Pero merece la pena verlo si os gustan los animales. Nutrias, pingüinos, tiburones, medusas, peces tropicales, cangrejos y cientos de especies en un entorno muy cuidado.






      • Jardín Botánico. Entras en un bosque donde hay hasta un culebre que te lleva a unos jardines con camelias y rosas desde puedes llegar hasta un auténtico horreo rodeado de una factoría vegetal. Un lugar mágico donde aprender y disfrutar. Mi recomendación es llevarse un bocata y comer rodeada de arboles en cualquier de los múltiples rincones con bancos que encontraras. A pesar de visitarlo con lluvia fue muy divertido y los niños disfrutaron haciendo fotos y leyendo carteles.









  • Amigos Salvajes de Llanes. Buscando alguna actividad para hacer en el camino de vuelta, encontré esta actividad. La publicidad dice que es un centro donde se puede interactuar con animales poco comunes pero la realidad es sorprendente!! La entrada son 5€ por persona y en una pequeña finca Mercedes nos presenta a una serie de animales de una forma muy especial. Los saca de uno en uno, explica qué son, de dónde vienen, características y empiezan a pasarlos de mano en mano!!!!!!!! Son animales salvajes que están amansados. Desde el puerco espín Pinchu, el lagarto Juancho, las tres serpientes pitón, el águila de Harris, el zorro Vulpi, los emues, el oso de la miel Miko, la rana toro Gustavo y la oveja Carmela entre otros. Los animales van saliendo y los niños y mayores los cogemos y hacemos miles de fotos con cara de asombro. Hasta mi marido que tiene fobia a las serpientes toco una!! La dirección es Carretera AS 263 s/n en Balmori, muy cerca de Llanes. El teléfono de contacto es 660 83 69 56 y hacen dos exhibiciones diarias, 12:00 y 19:00, si hace buen tiempo.
 







¡¡Ha sido un finde emocionante!!

1 comentario:

  1. Conozco Gijon bastante pero de otro modo, con esta entrada me lo has hecho ver con otros ojos y animarme a hacer una escapada que ya tenía en mente, además con lo del acuario a Irati la tengo ganada!

    ResponderEliminar