lunes, 9 de junio de 2014

Mis recomendaciones para Eurodisney

El año pasado por estas fechas estaba inmersa en los preparativos del que hasta ahora ha sido "EL VIAJE". Así, con mayúsculas, en negrita y dicho con voz profunda. Decidimos que era el momento de arriesgarnos con el pack avión-hotel-destino infantil. Después de ahorrar durante un año, empecé a comparar distintas webs y agencias de viajes. La que mejor se adaptaba a lo que buscábamos era El Corte Ingles, así que contratamos el viaje allí: 5 días a Eurodisney!!





Entré en varios foros y pregunté a varias amigas que habían ido. Con sus consejos y lo que leí en blogs, os dejo estos consejos para sobrevivir a la magia de Eurodisney.
  • Elige la agencia de viajes o web en función de tus necesidades y tipo de familia: hay que tener en cuenta el equipaje y bultos que llevas, si los niñ@s son pequeños, tus gustos y tu presupuesto. Nosotros nos decidimos por un paquete que incluía vuelos, desplazamientos aeropuerto-hotel (llevábamos silla, un maletón y un par de mochilas), hotel y excursión a Paris. 
  • El hotel que elegimos fue el Cheyenne, ambientado como un pueblo del Oeste. Cuenta con cama y literas en las habitaciones familiares. Limpio, silencioso y con un personal super amable que te atiende en cualquier idioma y a cualquier hora. Está situado a 3 minutos en autobus del parque Eurodisney, y los autobuses pasan cada 15 minutos (gratuitos). No tienen piscina pero a nosotros no nos importaba, ibamos a ver Eurodisney!!

  • Tema comidas. El paquete incluía una oferta de comidas y cenas gratis y desayuno en el hotel. 
    • Desayuno. Lo hicimos en e l hotel. Hay que reservar hora y conviene hacerlo pronto para aprovechar las horas en las que el parque abre solo para los clientes de los hoteles Disney. Conviene coger algo de bollería o embutido para un tentempié.
    • Comida. Los cheques comida indican en que restaurantes dentro del parque se puede comer de buffet. Es mejor ir pronto para evitar colas. La mayoría son menú de hamburguesa o perrito caliente con patatas o ensalada, bebida y postre (helado, yogur o fruta). Bastante mala calidad excepto en Colonel Hathi´s. Lo recomiendo para ir con niños: pizza con forma de Mickey o lasaña muy rica!!
    • Cena. En el cheque se indican los restaurantes tipo buffet. Si tienes claro a cual quieres ir se puede reservar en la recepcion del hotel para evitar colas. Normalmente la gente cena despues del desfile y las colas pueden ser largas. A mi me gusto mucho el Plaza Gardens y el Agrabah Cafe. Este ultimo merece la pena verlo, es tipo zoco.



  • Atracciones. Depende de las edades pero merece la pena sacar el fast pass y también aprovechar las horas en las que el parque solo esta abierto para los clientes de hoteles Disney (suele ser de 8 a 10 de la mañana). Los personajes se colocan a ciertas horas en ciertos lugares (excepto la princesas que están en su palacio). Asi que fundamental, coger un plano y echarle un buen vistazo para organizarse el dia!! Los desfiles y espectáculos nocturnos hay que verlos SI O SI!! Nosotros en 4 días a principio de julio vimos casi todo lo que nos interesaba bastante bien con dos niños de 4 y 7 años. Pero no nos montamos en montañas rusas ni en las atracciones de mayores.







  • Pequeños consejos si vas con niños pequeños:
    • Lleva silla o alquilala. Los niños acaban agotados y se agradece tener un sitio para ir dejando la mochila o las bolsas
    • Los ayudantes de los personajes te hacen fotos con tu propia cámara. Lleva tu disfraz y tendrás un gran recuerdo. Nosotros compramos allí el libro de autógrafos pero te firman en cualquier sitio.
    • Te registran a la entrada tanto mochila como silla pero no dicen nada si metes comida o bebida, sobre todo con niños.
    • Si vas en verano, gorra, protección solar y mucha agua!!
    • Paciencia para esperar colas. Nosotros no esperamos mucho pero 15-20 minutos no te los quita nadie, asi que lleve pinturas, pegatinas y juegos de cartas para entretenernos antes de los desfiles o en las colas. Cada niño llevaba un mapa y marcábamos las atracciones y espectáculos.
    • Si piensas hacer compras voluminosas, te dan la oportunidad de llevartelo al hotel. Es recomendable echar un vistazo en varias tiendas antes de decidirte. Justo en la entrada hay una tienda espectacular!  


















Sobre todo, 
hay que ir con ilusión 
y dispuesto a disfrutar como un niño!