viernes, 27 de febrero de 2015

Otro #cafedelosviernes

Como sabéis, Sonambulistas nos invitan a compartir un café virtual los viernes. Aquí va el mio.

Hoy café con leche templado y a ser posible con una galleta, que tengo ganas de algo dulce. ¡¡Vaya semanita!! Corta pero intensa y aun no ha acabado. Esta semana en los blogs de madres/padres el tema común era el Informe Doula. ¡Menudo revuelo! Básicamente opiniones a favor y en contra del informe, de las doulas y mucho desconocimiento. Es cierto que es un "trabajo" que se ha creado en  los últimos años para cubrir una supuesta necesidad de acompañamiento emocional, que por lo visto, tanto la mujer como la familia necesita durante el embarazo, parto y post-parto. En mi opinión, una función tan importante y delicada no debería confiarse a mujeres que se preparan mediante cursos on line y conferencias de 3 horas. Creo que las mujeres deberíamos luchar por una mayor cualificacion y numero de matronas. Son profesionales que pueden aunar el conocimiento médico y el emocional.

Llevo el café a la mitad y se me pasa por la cabeza que después del parón por los Carnavales, he sacado los proyectos de costura que tengo guardados. A ver si tengo mas suerte que con los disfraces, que tuve que descoser varias veces.... Eso me pasa por ponerme a coser sin hilvanar ni tener patrón, y sobre todo, sin tener ni idea!!!! Vuelvo a pasarme horas en Pinterest viendo maravillas que estoy segura que nunca haré......



Y acabo el café. Y me apetece un poco más pero dos del tirón es mucho! Estas últimas semanas también se ha leído mucho sobre la conciliación laboral de las mujeres. A decir verdad, es un tema que nunca deja de estar presente. Pero yo, que trabajo como ama de casa, me planteo otra cuestión. Que pasa con las mujeres que dejaron en su momento su puesto para cuidar de su familia y ahora, años mas tarde, quieren reincorporarse al mundo laboral? Pues yo os respondo. Que lo tienen crudo!! Que tienes que pagar un precio muuuy alto. No hay trabajos en los que puedas adaptar tu horario al horario de colegio de los niños. Entrando la ultima no hay ventajas de horario. Has perdido experiencia y por lo tanto, valor. Tienes que sacrificar el doble que si te incorporas después de una baja maternal. Empezar al final de la cadena, sin privilegios, con jornadas eternas en puestos que no se corresponden ni con tu curriculum ni con tus expectativas. Todo para ganar un sueldo que apenas cubre el comedor y las facturas.O ganar un pastón pero vivir de los recuerdos de esos primeros años de infancia de tus hijos cuando tenias tiempo de jugar y educar, sin tanto agobio. Hala, ya me he desahogado. Seguiré echando curriculums para puestos de promotora de fin de semana. Si me veis ofreciendo chocolate, no os lo comáis todo...




3 comentarios:

  1. Cuanta razon. Intentar encontrar un trabajo k se adecue a los horarios escolares, dificil y mas con la jornada continua escolar si se establece por fin. Y k ese trabajo k se adecue por horario, tenga un salario k no me suponga un coste superior a lo remunerado, mas dificil aun. Pero seguiremos intentandolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TRabajos de 9 a 2 por 450 €. Si el comedor me cuesta 200 €, el bono metro 50€ y ademas mi madre me tiene que ayudar por las mañanas para llevarles al cole, trabajmos mi madre y yo por 200 €!!!!!!!!!!! Uffff!!!

      Eliminar
  2. Uffff!!! y otro uffff!!!! paso pagina porque es un tema que me enciende....quiero ver esos trabajos de costura!!!

    ResponderEliminar