lunes, 23 de marzo de 2015

Magdalenas de naranja

Esta semana quiero dejar por aquí una receta de magdalenas de naranja que le ha encantado a mi niña. Con las cantidades de la receta salieron 24 magdalenas. Duraron 48 horas en el plato. A ver cuánto tardo en quitarlas de mis caderas.... Creo que tendré que empezar una nueva categoría en el blog tipo ejercicios para volver a tener un cuerpo con forma humana antes de verano porque como sigamos a receta dulce semanal....

La receta la saqué del blog Velocidad cuchara. Tiene una fotografías increíbles. Aunque ella hizo la receta en Thermomix, yo la hice a mano con algunas modificaciones.

Y tuve el mejor ayudante del mundo mundial: Pitxin!! El pequeño quiso ayudarme a guarrear preparar esta receta. Cada vez lo hace mejor y lo disfrutamos más. Eso si, luego no prueba ni una!

Ingredientes

1 naranja
4 huevos medianos
200g de azúcar normal
200g de aceite de girasol
220g de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal 
una pizca de sal

Aunque en la receta original usaba media naranja y la trituraba entera, yo opté por exprimir la naranja y rallar la parte naranja de la piel limpia de una naranja entera. Se mezcla con las varillas el zumo, la ralladura, el azúcar y los huevos durante varios minutos. Después se añade el aceite de girasol y se vuelve a batir. Se tamiza la harina, una pizca de sal y la levadura y se vuelve a mezclar hasta que queda una masa homogénea. Se mete en la nevera durante una media hora para que las magdalenas suban más. En mi caso no subieron todo lo esperado, las dejé poco tiempo en la nevera y creo que un poco más de levadura para esa cantidad de masa no estaría mal. Recordad meter la masa en la nevera si, como en mi caso, hacéis un par de hornadas.

Se llenan los moldes (de papel o silicona) y se ponen dentro de flaneras o una bandeja de magdalenas. Con el horno precalentado a 220º se meten las magdalenas hasta que suban y se doren. Para comprobar que están listas, se pinchan con un palillo y si sale limpio, listas!!

En la receta original se añadía una cucharadita de azúcar encima de cada magdalena pero nosotros preferimos una pepitas de 3 chocolates o nada para mi niña. Tienen un aroma estupendo a naranja pero también se pueden hacer con mandarina. Salen muy esponjosas y nada pesadas!




Dedicada a mi gran amigo Varo. 
La próxima, cubata.

1 comentario:

  1. Que ricas!!!! Prepara esa nueva categoría que yo me apunto porque menuda racha llevo de dulces...menos mal que mis compis de curro hacen un esfuerzo enorme y se lo comen todo, je,je
    Tienen una pinta estupenda, I me ayuda y luego se lo come todo y el enano ni te cuento....

    ResponderEliminar