martes, 28 de abril de 2015

Veneno, sentido común,... un poco de todo.

Resulta que estoy envenenándome y envenenando a mi familia.
Sin quererlo.

Me explico.

Cada semana aparece un tema nuevo en la blogosfera: las vacunas, el colecho, las malas madres, los deberes, las doulas.... Parece que todas las madres con blog se ponen de acuerdo, salta un tema y es obligatorio tomar postura y defenderla "gritando" cada cual desde su red social/blog de preferencia. Al cabo de unos días, las aguas vuelven al Ebro, se organiza un acto blogger y todas nos queremos y volvemos a enviarnos premios en cadena. Somos así...
Esta semana le ha tocado al azúcar.





Ahora resulta que con los cambios en nuestra alimentación estamos cebándonos a base de azúcar, que ahora han descubierto que es malisisisisisisisima. Antes, la bollería industrial no estaba tan presente en nuestra despensa. Merendábamos bocata si o si, embutido casero y postres elaborados por nuestras abuelas/madres compitiendo por ser la mejor repostera del portal. Para desayunar, galletas maria o tostadas de pan, nada de pan de molde que eso era para las fiestas de cumpleaños. Y los zumos, naturales y rapidito, que las vitaminas se pierden si no te lo tomas en los primeros 20 segundos!! Eso en cuanto te salia el primer diente porque antes, te enchufaban unos biberones que menos azúcar yo creo que llevaban de todo...
Nada de pizzas ni precocinados ni cadenas de comida rápida ni zumitos en tetrabrik.

Ahora después de dar teta a demanda hasta que saben patinar, abrimos la despensa y tenemos varias tipos de bollos, galletas, cereales, yogures, snacks, zumos y batidos con dibujitos de monos, unicornios y dibujos animados variados, adaptados supuestamente para el consumo de nuestros pekes. 



Y las madres responsables e informadas que somos, nos escandalizamos y decidimos que hay que pasarse a la agricultura bio, eco friendly y envuelta en tejidos naturales. Hasta que, después de un mes mirando etiquetas, memorizando cantidades y cocinando galletas, nos damos cuenta de que estamos gastándonos el dinero de la universidad de los churumbeles y no parecen mas sanos que antes.....




Pues voy a ser una revolucionaria. ¿Qué tal si intentamos el gris? Podemos hacer de vez en cuando algún bizcocho en casa o comprarlo en alguna pastelería de confianza. Podemos llevar fruta troceada y agua en vez de zumo envasado al parque. O sustituir los cereales del desayuno por tostadas con aceite y jamón el fin de semana. O cocinar pescados o verduras congeladas sin precocinar. 
Pero también zamparnos un donut y un batido de tetrabrik de camino a las clases de natación o una hamburguesa algún finde en el que ama no tiene ganas de ná... Vamos, un poquito de equilibrio y sentido común.
Que no hace falta modificar de golpe toda nuestra alimentación si no buscar alternativas adaptadas a nuestra vida familiar. En nuestra sociedad aun se comen lentejas los lunes y cocido los jueves. y nuestros niños aprecian las croquetas de la abuela. Y cocinamos con aceite de oliva. Y las fruterias están proliferando como hongos, señal de que fruta y verdura comemos, no? Vamos, que por mi parte, no voy a entrar en modo histeria total ni con la operacion bikini en pleno apogeo. Que de eso también tengo mi propia opinión.






Ejemplo de menu equilibrado: verdura, carne, marisco y helado sin azucar con fruta.
Je, je, je.



He dicho.





4 comentarios:

  1. Y muy bien dicho!!!! Si que es verdad que hay como mareas que vienen y van con temas que luego se olvidan o vuelven al de un tiempo, ya lo comente en un post...marketing para que la sociedad se olvide de otros temas o ooo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé. Normalmente no me meto pero es que si tengo que cocinar todo organico, equilibrado, coser la ropa de algodon, programar entretenimientos que fomente la creatividad y el buen rollo...... pues mira, como que no vivo!!!
      Muxus

      Eliminar
  2. Yo es que estoy a dieta y nunca he sido muy de azúcar jajaja

    Pero en lo de que cada semana llega una ciberverdadrotunda... ¡más razón que una santa, oiga! xDDD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A dieta??? Tu no sabes que ahora NADIE se fija en ti??? Ese super accesorio que ha salido de tus entrañas te hace ser la mujer invisible, aprovecha!!!

      Besos

      Eliminar