jueves, 18 de junio de 2015

Experimentando

He hecho una pequeña recopilación de webs y blogs donde he encontrado experimentos para hacer con niños. Ahora que se acerca el verano y tendremos más tiempo libre, me gustaría probar alguno.

  • La bichera. El enlace os llevará a una de sus entradas en la que explica un experimento. Peor el enlace me parece especial porque reseña un libro de experimentos para niños con muy buena pinta.

  • Didactalia. En esta web hay recursos educativos. El enlace lleva a una lista de experimentos caseros para realizar con niños de Infantil y Primaria.




  • Proyecto azul. Este enlace os lleva a un índice de experimentos de todo tipo: con aire, agua, tierra, en la cocina, cultivo de plantas,... Solo necesitáis curiosear un poco para elegir el que mas se adapte a vuestros pekes.



  • Quo. Estos experimentos salen directamente de una revista de ciencia para mayores!! Quizás eso ayude a convencer a los niños no tan pekes de experimentar un poco. Fáciles.



  • El Huffinton Post. En este articulo nos recomiendan un libro Locos por la ciencia, con ilustraciones sencillas y cuidadas para realizar experimentos con explicaciones y curiosidades relacionadas con ellos.



Para realizar estos experimentos es útil que prepareis con antelación los materiales 
y recordad que es recomendable (en algunos casos, necesaria) la supervisión de un adulto.


1 comentario:

  1. La verdad es que tienen que estar genial, pero mi hijo con 4 meses aún pasa de estas cosas jajaja aunque está bien saberlo para tiempos futuros.

    Besos

    ResponderEliminar