sábado, 5 de septiembre de 2015

Ayudas para empezar. Un café?


Empezamos el año escolar. Para muchos supone un comienzo aún más importante que enero. El 1 de enero empieza el año. Pero para los que tenemos niños el verdadero comienzo supone cuando tienes que forrar cuadernos, libros y carpetas en la cocina cuando todos duermen, poner nombres a miles (bueno, exageré, cientos....) de calcetines, camisetas, chamarras y ropa interior y llorar amargamente porque tu cuenta corriente se acerca al rojo cada vez que parpadeas.





Primer paso: tienes que bucear en el armario en busca del uniforme o el chandal del colegio, rezar para que le siga valiendo y desesperarte porque en las zapatillas o los zapatos del colegio no les entran ni los dedillos. Mis niños no llevan uniforme pero sí, ropa deportiva colegial. Aun así, para evitar una masacre cada mañana (ahora no exagero), tengo un trato con mis hijos (niña de 9 años y niño de 6). Ellos eligen la ropa en la tienda y yo en casa. Y para ir al cole tenemos nuestros propios "uniformes", conjuntos de leggings o vaqueros con camisetas fáciles de combinar. Por cierto, en el blog de Mamis y bebes hay un descuento interesantisimo para C&A.



Segundo paso: material escolar. He dicho, escolar. Por el precio parece que estamos comprando la colección privada de manuscritos de Cervantes!!!! Estuche, carpeta, mochila, pintus, rotus, lapices, compás, flauta,..... Si tenéis la suerte de poder desgravar en la Declaración de la renta (información aqui), guardad los tickets!!!




Tercer paso: extraescolares. Riete tú de la secretaria de Obama!!! Intentar encajar los horarios de padres e hijos con los gustos, necesidades y cartas astrales de todos es un trabajo agotador con dos hijos. Tu llevas a Fulanito a natación para que haga deporte, yo a Menganita a Arte para que explore su creatividad, con tiempo suficiente para que hagan deberes, se duchen, cenen y se acuesten antes de que yo muera.


Y no es que me haya centrado en esta entrada en mis niños. Es que ya no queda tiempo ni fuerzas para nada mas. Después de un verano de mas de 2 meses pegadita a ellos y ellos a mi, de repente empieza a llover, los horarios, la rutina, los menús. Y tengo grandes ideas para el blog, para mi tiempo libre, para mi vida en general. Pero eso será en octubre. No, toca Halloween. O en noviembre. Buf! ya veremos.........

Quedaos por aquí. Haré lo que pueda.....




2 comentarios:

  1. Hoy de vuelta de vacas con todo hecho hemos ido a desayunar a ikea a coger fuerzas para ir luego a comprar para llenar la nevera y comprar ropa interior 3x2, rotus, etcetc...y los minions hasta en la sopa y ahora de vuelta a la realidad de lavadoras, comidas y tuppers.....asi q super identificada xq yo este verano tb los he tenido toditos para mi y es agotador, a pesar de todo no quiero volver a currar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una vida muy interesante la que pintas a tus hijos, con total dedicacion

    ResponderEliminar