viernes, 11 de septiembre de 2015

Cafe de viernes

Aunque es muy raro en mi, comienzo a escribir el café del viernes en jueves!! Tengo un ratito. Los chicos han salido y aunque me quedan trastos por recoger después de pasarme 2 horas revisando, forrando y etiquetando libros, he decidido sentarme a escribir. Quiero describir este momento para que no se me olvide. I. se ha metido a la ducha. Se ha enjabonado el pelo mientras cantaba. Cuando se ha aclarado toda la espuma, mientras le caía el agua, ha dicho bajito "qué relajación.....". Se la oía taaaan mayor. Ella sola canturreando en inglés. Después de revisar sus libros, todo lo que este año aprenderá y descubrirá sobre matemáticas, inglés,.... siento que mi hija ha crecido mucho y solo han pasado 9 años!!

Será mejor que empiece con mi café. Hasta dentro de un par de semanas los niños no tienen clase por la tarde así que después de comer, nos sentamos juntos y vemos las noticias. Hasta el día de la foto. Me senté con ellos, uno de cada lado y cuando el presentador anuncio que la foto que iban a mostrar era impactante, busqué al mando a distancia. Antes de encontrarlo, la foto había aparecido en pantalla. Aylan muerto en la playa. El estomago me dio un vuelco. Mi hija me pregunto por qué ese niño no se movía. Vio la respuesta en mis ojos mientras yo cambiaba el canal y ponía uno de cocina. ¿Cómo es posible que hayamos llegado a esto? Familias que se cruzan alambradas, que desesperan en estaciones de tren sin comida ni agua, que caminan bajo la lluvia o arriesgan su vida en el mar. Mientras tanto, discutimos cuotas de asilo. Es que nadie se ha parado a pensar como parar esa guerra??????



Mejor doy unas cuantas vueltas al café y me calmo. Sacar de allí a miles de personas sin buscar solucionar el conflicto no me parece solución.Ya es viernes. La vida sigue y yo sigo sintiéndome extraña mientras forro libros, quito etiquetas de la ropa nueva y planifico extraescolares.




Y ya no me queda café. Pero sí muchos proyectos. Cocina, manualidades, eventos familiares, nuevas asignaturas..... Disfrutemos de la vida que tenemos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario