miércoles, 9 de diciembre de 2015

Bacalao a bras

Este verano nos fuimos a visitar Miranda do Douro en Portugal. Es un sitio precioso al que no iba desde hace por lo menos 20 años y que ha cambiado mucho. Cuando era pequeña íbamos exclusivamente a por toallas, albornoces, el chandal de terciopelo de turno, trapos de cocina, sábanas y jarrones de cerámica y relojes que se colocaban en la entrada de casa, encima de un mueble llamado taquillon que todos teníamos. Los niños comíamos pollo asado, que sabia muy diferente que el de casa pero que servían con muchas patatas fritas y los mayores, bacalao. Los pequeños poníamos cara de asco porque era pescado. Tonta. Este verano cuando lo probé, me encantó!! Y a mis hijos ni os cuento!!! Han sacado el gusto culinario de su padre, todo lo prueban y casi todo les gusta.

Al llegar a casa, recordé que tenia unos lomos de bacalao congelados desde hacia tiempo. Busqué un poquito y guiándome de lo que recordaba, intenté reproducirlo.

Ingredientes

 3 Lomos de bacalao desalado
2 Cebolla pequeñas
2 Patatas grandes
5 Huevos
Sal, pimienta, ajo, aceite.

Se cocinan ligeramente los lomos de bacalao en el microondas o en la sartén para poder desmigarlos con facilidad. Se corta la cebolla en juliana fina y se sofríe hasta quedar doradita. Se cortan las patatas como si fuera para patatas paja. Yo utilice el cortador para hacer lonchas de patatas muy finas y luego troceé las tiritas. Una vez cortadas, se lavan en agua fría para que suelten el almidón y no se peguen. Se secan con papel absorbente y se fríen en abundante aceite hasta que estén hechas. En una sartén con poco aceite, se añade el bacalao, la cebolla frita, las patatas paja fritas, sal y pimienta. Se incorporan los huevos batidos y se remueve con suavidad hasta que cuajen sin quedar seco. Se suele decorar con perejil y aceitunas negras.
Las cantidades depende de los comensales, yo soy mala calculando. Yo tenia lomos congelados pero también lo he hecho con bandejas de bacalao desalado y desmigado. 




Otra forma de hacer bacalao.
Si tenéis niños, probadla, les gustará!


2 comentarios:

  1. Lo pruebo fijo...hace poco he hecho otra prueba con bacalao y patata y ha estado bien. Tengo pendiente publicarlo en el blog

    ResponderEliminar
  2. Ay qué rico, yo también lo comí así en Portugal :)

    Besos

    ResponderEliminar