viernes, 27 de marzo de 2015

Planes para vacaciones con niños

Da igual si os gusta el mar o la montaña, si tenéis dos semanas o tres días de vacaciones, 2 niños y un perro o cinco niñas y dos tortugas. Esto sirve para tod@s. 
He repasado mis propósitos para el 2015 y antes de tocar el despertador, le he dado unas vueltas y ha salido esto.

No sé si la noticia del accidente de avión me tiene mas sensible de lo normal. O que las notas de mis hijos han sido especialmente buenas. O que estamos de vacaciones. O que la primavera no llega y yo ya no puedo mas de agua. Pero he decidido que las vacaciones las vamos a disfrutar no a lo grande, sino EN DETALLE.



10 DETALLES PARA ESTAS VACACIONES


  • Desayunar todos juntos donde mas ilusión nos haga: una cafetería, tortitas en casa, hamburguesa en el Macdonalds... Me da igual las calorías o el equilibrio nutricional. Lo importante es que desayunaremos juntos sin prisas, dejando los platos sin recoger pero disfrutando!
  • Manualidades a troloron! Nada de manualidades de pinterest, eh? Pegar hojas en una cartulina, recortar papeles de colores y ponerles ojos o embadurnarnos el dedo con un rotulador y dejar huellas en el espejo. Simple pero disfrutando!
  • Ver películas, dibujos o el telediario, los cuatro juntos con una mantita. Y disfrutando!
  • Leer la publicidad del super, los nombres de las tiendas o las etiquetas de la carne. Leer y disfrutar!
  • Dejar que mis hijos escojan la comida, cada uno la suya, aunque tenga que hacer 4 platos distintos. Saborear y disfrutar!
  • Jugar juntos a las maquinitas (mis odiadas y aborrecidas pantallitas) y disfrutar!
  • Correr, saltar, nadar, movernos y sacudirnos el frio y la lluvia de estos dias! Eso si va a ser disfrutar!
  • Sacar muchas fotos para recordar lo mucho que vamos a disfrutar estas vacaciones!
  • Dedicarme una hora para mi sola (os pensabais que iba a aguantar los cuatro juntos dos semanas sin chinarme?). Y disfrutar!
  • ¡¡Disfrutar!!







lunes, 23 de marzo de 2015

Magdalenas de naranja

Esta semana quiero dejar por aquí una receta de magdalenas de naranja que le ha encantado a mi niña. Con las cantidades de la receta salieron 24 magdalenas. Duraron 48 horas en el plato. A ver cuánto tardo en quitarlas de mis caderas.... Creo que tendré que empezar una nueva categoría en el blog tipo ejercicios para volver a tener un cuerpo con forma humana antes de verano porque como sigamos a receta dulce semanal....

La receta la saqué del blog Velocidad cuchara. Tiene una fotografías increíbles. Aunque ella hizo la receta en Thermomix, yo la hice a mano con algunas modificaciones.

Y tuve el mejor ayudante del mundo mundial: Pitxin!! El pequeño quiso ayudarme a guarrear preparar esta receta. Cada vez lo hace mejor y lo disfrutamos más. Eso si, luego no prueba ni una!

Ingredientes

1 naranja
4 huevos medianos
200g de azúcar normal
200g de aceite de girasol
220g de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal 
una pizca de sal

Aunque en la receta original usaba media naranja y la trituraba entera, yo opté por exprimir la naranja y rallar la parte naranja de la piel limpia de una naranja entera. Se mezcla con las varillas el zumo, la ralladura, el azúcar y los huevos durante varios minutos. Después se añade el aceite de girasol y se vuelve a batir. Se tamiza la harina, una pizca de sal y la levadura y se vuelve a mezclar hasta que queda una masa homogénea. Se mete en la nevera durante una media hora para que las magdalenas suban más. En mi caso no subieron todo lo esperado, las dejé poco tiempo en la nevera y creo que un poco más de levadura para esa cantidad de masa no estaría mal. Recordad meter la masa en la nevera si, como en mi caso, hacéis un par de hornadas.

Se llenan los moldes (de papel o silicona) y se ponen dentro de flaneras o una bandeja de magdalenas. Con el horno precalentado a 220º se meten las magdalenas hasta que suban y se doren. Para comprobar que están listas, se pinchan con un palillo y si sale limpio, listas!!

En la receta original se añadía una cucharadita de azúcar encima de cada magdalena pero nosotros preferimos una pepitas de 3 chocolates o nada para mi niña. Tienen un aroma estupendo a naranja pero también se pueden hacer con mandarina. Salen muy esponjosas y nada pesadas!




Dedicada a mi gran amigo Varo. 
La próxima, cubata.

martes, 17 de marzo de 2015

Hermanos en #Hayvidadespuesdelos6

Cuando propusieron este mes el tema para #Hayvidadespuésdelos6, yo enseguida estuve de acuerdo si alguien me daba la fórmula mágica para que se llevaran bien. Todas se partieron de la risa pero nadie respondió. El tema propuesto es la relación entre los hermanos.

Como siempre partiendo de mi experiencia, me basaré en los casos que conozco:
  • Tengo una hermana con la cual me llevo 7 años y 12 horas (nacimos el mismo día)
  • Tengo dos hijos que se llevan 3 años menos un mes
Mi hermana y yo nos llevamos muchos años. No hemos podido coincidir en juegos. Cuando hice la comunión, ella empezaba a andar; ni siquiera hemos coincidido en el colegio, instituto o universidad. Pero aun así, peleas ha habido: me ha roto juguetes, pintado muñecas y demás, como buena hermana.


Pero mis hijos se llevan menos y lo mas importante, ahora la madre soy yo!
La relación entre mis hijos es normal. Es decir, en sus ratos buenos, se adoran,se buscan para jugar, se defienden y lo son todo el uno para el otro. Pero sube la marea, cambia el viento o se les ensucia el karma y empieza lo bueno...... Gritos, empujones, amenazas, ..... Lo normal entre hermanos!
Cuando G. nació y su hermana fue a visitarlo al hospital, G. tenia 3 horas de vida. Yo senté a I. en la cama y le puse a su hermano en brazos antes que a nadie. Ella está orgullosa de haber sido la primera en cogerlo. Entonces yo saqué un regalo y le dije a mi hija que era de parte de G. porque desde la tripa sabía que iba a ser la mejor hermana mayor del mundo! En los siguientes meses me dividí como pude, la teta para uno, las manos para otra. He procurado hacer muchas cosas juntos, los cuatro, soñando con fotos idílicas en Instagram de hermanos abrazados a contraluz....

La realidad es que hemos pasado rachas malas, de pellizcos y desprecios de la mayor hacia el pequeño y de golpes del pequeño hacia la mayor pero si alguien de fuera se mete con alguno de ellos reaccionan con furia defendiendo al herman@ agredid@. 
También tenemos días buenos, en los que inventan juegos juntos, se encierran en una habitación y se cuentan secretos. Y como dicen ahora, esos días muero de amor, hago fotos y las subo a todas las redes sociales!!!



Por mi parte, intento hacerles comprender que si uno ofende al otro, me siento mal porque han ofendido a uno de mis hijos!! Y me da igual quien lo haga, si te metes con alguno de mis niños, la pagas!! Reparto abrazos a la mayor y besos al pequeño. I. presume de ser mi hija favorita, porque lo es y se lo repito a todas horas. Claro, que G. presume de ser mi hijO favoritO, sin ninguna duda y no miente!! 
Les he leído muchas veces este cuento. Intento hacerles comprender que todos somos importantes en esta familia, que no sería feliz si alguno de los dos me faltara y que jamás podré elegir a uno por encima del otro. Que no estoy dividida sino que mi amor se multiplica. Insisto en el concepto de familia. Pero como les dije a las otras madres, sigo sacando fotos de los buenos momentos y por ahora tengo 4...

¡Visita el resto de blogs y deja tu opinión!

Hay vida después de los seis años" es una iniciativa en la que queremos implicar al mayor número posible de blogs con el fin de hacer más visibles los problemas y situaciones que viven las familias con niños que han dejado ya atrás la primera infancia. Hijos en edad escolar, preadolescentes, adolescentes... todos tienen cabida aquí. Si estás interesado en aportar tus experiencias sobre el tema propuesto, no tienes más que publicar bajo el hashtag #hayvidadespuesdelos6 el tercer lunes de cada mes
1. Bea Mamadedos  5. Aidixy y sus cosas  9. Merak Luna (II)  
2. Mis chic@s y yo  6. Psicologia Para Mamas  10. Diario de Algo Especial  
3. Mamá en Bulgaria  7. El rincón de Mixka  11. yo no soy superwoman  
4. Merak Luna. Ciclogenesis implosiva  8. Historias de pitufines  




viernes, 13 de marzo de 2015

#Café de los viernes

Hoy el café no será para despertarme, ni siquiera después de comer. Hoy el café será a media tarde, con los niños jugando alrededor, porque eso de tomar un café sin niños por la tarde exige organización y una conjunción de planetas, lunas y asteroides digna de salir en el telediario.

Tenemos suerte. Ayer hice un bizcocho (receta aqui) así que la merienda será dulce. Ultimamente no he probado ninguna receta nueva. Pero tengo ganas de magdalenas y este finde han dado malo. Intuyo una operación bikini muuuuy dura este año.....

Con los cafés servidos y la boca llena de bizcocho me gustaría que leyerais esta entrada del blog La aventura de mi embarazo. Habla sobre métodos infalibles para no perder la paciencia con los niños. Alejandra es una madre con experiencia. Aunque he de decir que no todos sus trucos funcionan con mis churumbeles, es cierto que en la mayoría de las ocasiones, la solución está en nuestras manos porque ellos son aún pequeños para gestionar sus emociones. En mi caso la paciencia es como los billetes de 100 €, los tenía de soltera. Pero de vez en cuando, hago acopio de zen, karma y demás milongas y antes de explotar cual supernova, pienso ¿es tan grave que cante? ¿podemos perder un minuto en que se peine el flequillo? ¿es absolutamente necesario y vital que lleve los calcetines grises?o mi conocido mantra, mientras no haya sangre.....

Y se acerca la Semana Santa. Parece que a todos nos apetece cambiar de aires, sobre todo, aquí en el Norte, que ya tenemos musgo en las orejas... Paterfamilias nos demuestra que es posible que una familia de 8 miembros (si, 8, no me he equivocado) se vaya a Londres, haga turismo y no se arruine!! 
Imagen sacada de hola.com
 ¿Algún destino interesante?
¿Alguna receta fácil y resultona?
¿Más café?

miércoles, 11 de marzo de 2015

Trucos para las legumbres

Hoy la receta pretende enseñar a cocinar alubias si no dar un par de trucos para despistadas como yo.

Durante el invierno me gusta poner legumbres al menos una vez por semana. Mis hijos las comen bastante bien. Como las pongo con "sacramentos" (chorizo, zancarrón, pollo, costillas, etc dependiendo de la legumbre) y verdura, son plato único que acompaño con alguna ensalada o poco más. 
El problema viene cuando me voy a la cama, apago la luz y justo cuando encuentro postura y empiezo a dormirme........ NO HE PUESTO A REMOJO LOS GARBANZOS/ALUBIAS!!!!

Para esos casos he encontrado dos trucos:

  • Ponemos la legumbre (garbanzos, alubias blancas o pintas) en una cazuela cubiertas de agua y las llevamos a ebullición. En cuanto empiecen a hervir, se apaga y se deja que se enfríen. Cuando se "hinchen", listas como si hubieran estado a remojo toda la noche!
  • El día que nos acordemos de poner a remojo legumbre, en vez de poner una ración, echamos varias raciones. Me refiero a echar a remojo el doble o triple de lo que necesitemos. A la mañana siguiente, la legumbre remojada y lavada se puede congelar por raciones, lista para añadir a la olla.

Imagen sacada de Laboratoriolcn

Llegados a este punto, solo queda añadir a la olla, las verduras troceadas finamente, el acompañamiento que queramos, la legumbre y el agua. 
En el caso de las alubias, pintas o blancas, yo añado puerro y zanahoria y como sacramentos, compango (tocineta, chorizo y morcilla) o chorizo y costilla. El agua fría, la sal y dependiendo de vuestra olla, el tiempo de cocción necesario. Yo no suelo arreglarlas cuando se termina la cocción porque me parece fuerte para los niños pero mi madre siempre hacia un sofrito con ajo y pimentón y un poquito de vinagre.

Para los garbanzos, habeis visto la receta que publiqué? Consultadla aquí.


¿Algún truquito mas?

lunes, 9 de marzo de 2015

DIY Costura: Guirnalda de estrellas

Cuando las semanas se complican, sacar un ratito para mi rincón resulta complicado. Espero organizarme mejor a partir de ahora!!

Hace algún tiempo publique en una foto una guirnalda de estrellas que le llegó a Pitxina a través del Ratoncito Perez. Yo me imagino cómo la ha hecho asi que os lo explico ;-)
Los materiales son fáciles: fieltro, hilo y lazo.
Se recorta en cartón una plantilla del tamaño deseado y se marcan  varias estrellas de diferentes colores, dos capas para cada estrella para que queden mas "armadas". Se pueden coser con dos tipos de puntada en función del tiempo o habilidad: puntada normal o festón. Se cosen las estrellas al lazo y se envuelve.
Puede ser un bonito detalle. Se puede hacer de igual manera una guirnalda con una nube y gotitas de lluvia o siluetas de dinosaurios, dependiendo del gusto del destinatario. Sirven para adornar tanto una puerta como unas cortinas. Para empezar a coser con los niños, también es una buena manualidad.








¡¡Fácil  y sencillo!!