jueves, 23 de julio de 2015

Salteado de salchichas

Hoy una receta fácil y muy sencilla, para una cena o comida. En mi casa la verdura se come bien troceada a este tamaño. He hecho el plato varias veces, añadiendo mas pimiento rojo, algo de salsa de tomate.... Me falta probar con salchichas de chorizo, mmmmm


Ingredientes

Salchichas de carniceria de pollo o ternera
Pimiento verde o rojo o amarillo
Cebolla
Sal, pimienta
Vino blanco


Se trocea la verdura al gusto. Si en casa no os gusta la verdura mucho, podeis trocear el pimiento y la cebolla en trocitos pequeños, se deshará en la cocción. Se sofríe, se añade sal y pimienta y se trocean las salchichas y cuando está casi hecha la verdura, se añade la carne al sofrito. Se añade medio vaso de vino blanco y se deja reducir. Listo!! 







Con una ensalada en verano o un puré en invierno, comida completa!!!

martes, 21 de julio de 2015

Cumpleaños Gorjuss para chicas de 9 años


A mi hija le gusta Gorjuss. Y a mi ni te cuento!!! Aunque ha llegado un punto en que las muñequitas y su merchandasing están hasta en los chinos y saturan un poco. Mi hija cumple 9 años. Ya no es una niña (según ella). Ya no quiere cumpleaños de princesas ni de Frozen. No le gusta Violetta ni es fan absoluta de ningún grupo ni cantante. Le propuse varias ideas y en resumen, ésta fue su fiesta de cumpleaños. Fue un dia estupendo. Se lo pasaron muy bien aunque aqui no voy a poner fotos de los niños, fue genial!!



Con cartulina de colores, cordel y muñequitas gorjuss que imprimí, hice unos banderines para adornar el local donde celebramos la fiesta. Al final de la fiesta, I. entregó un banderín firmado a cada niñ@ con la palabra "gracias" .





Este fue uno de los regalos. Personalizé un capazo con cinta verde, un encaje, un aplicación Gorjuss pegada con friselina y lazo. Dentro coloque unos bañadores, un sombrero y unas chanclas. Envuelto con papel de seda y celofan, fue un regalo sorprendente!!








Además hicimos unas letras en cartulina ondulada con el nombre de la niña, globos y cintas.





Hicimos un juego de adivinanzas. En cada papelito habia 3 pistas para adivinar una pelicula o serie o una adivinanza. El niño que lo acertaba se quedaba con el papel. Hubo peleas por leer!!


Preparé una mesa de belleza fuera del local, aprovechando el buen tiempo. Un par de espejos con pegatinas de Gorjuss, sombra de ojos, colorete, barra de labios, esmaltes de uñas, pegatinas para uñas, trenzas de colores para el pelo,.... En la mesa también habia gominolas, caramelos, chocolatinas,.... Mientras se pintaban unas a otras, comían txutxes. Acabaron niñas y niños pintados como puertas pero felices!!







El local donde lo celebramos en un bar donde se celebran cumpleaños. Prepararon una merendola para los niños con tortilla, sandwiches, snacks, ... La tarta fue muy sencilla, la adorné con nata y flores de azúcar. Los niños apenas la probaron excepto las flores de azúcar!

Adecuarse a los gustos de niñas y niños de 9 años es cada vez mas dificil. 
Querer contentar a mi hija pero que los demás tambien se lo pasen bien, 
nada demasiado complicado y que se monte rápido, 
sin sorpresas pero diferente cada año....

I. estaba muy feliz.
¡Objetivo conseguido!








viernes, 17 de julio de 2015

El café de los viernes: Planeando excursiones?

¿No os pasa a veces que tenéis un montón de ideas para una entrada en un momento concreto y a veces, sequía total? Tengo un montón de ideas sobre viajes, que me surgen ahora!! Excursiones que hemos hecho, visitas a parque de animales, ....¡¡ Ahora!!¿ Por qué no hace un mes cuando no se me ocurría nada? 
¿¿¿¿Por qué ahora que me voy de vacaciones descubro mil fallos en el blog???? De repente, hay varias cosas que no me gustan. Sé que a la vuelta no tendré tiempo y mis vacaciones son sin ordenador, así que traeré una lista que nunca terminaré de hacer sobre cambios, nuevos formatos, ....

Pero como yo soy de las que ven el vaso medio lleno y da la vuelta a la tortilla (excepto la de patata, que ni con grúa soy capaz de girar la sartén sin que se desparrame todo...), he revisado el blog. Oye pues no está tan mal!!

Así que mientras echamos el azúcar a nuestro café, repasemos un poco. El año pasado estuvimos en Gijón y os lo conté aqui. Del viaje lo que recordamos con mas cariño fue nuestra visita a Amigos Salvajes. Es una campa, Mercedes te enseña un montón de animales nada convencionales. Pero es que no es un espectáculo!!! Mercedes habla de cada uno de su bitxos con cariño, contando curiosidades y dando consejos y por último, te lo deja en brazos!!! Pitones, osos de la miel, águilas, sapos, emues, .... Una experiencia increíble!! Merece la pena acercarse, sin duda.









Este año ha tocado el Parque Warner en Madrid y hace 2 años fue Eurodisney. Brujulead un poco por mi blog, que os lo conté con detalle.


Los próximos planes que tengo en mente (os dejo copiar) son éstos:

- Cueva el Soplao. Enlace a su web.
- Cueva de Pozalagua. Enlace a su web.
- Los Reginas. Son unos barcos que hacen ruta por la Bahia de Santander. Enlace aqui.
- Eureka! Museo de la ciencia en Donosti. Enlace aqui.

Hemos estado ya en Cabarceno, Sendaviva, Acuarios de Gijón, de Donosti y de Getxo, el Karpin, el zoo de Santillana de Mar, Jardin botanico de Gijon, Museo Maritimo de Bilbao, Faunia.... Nos toca explorar el mundo cueva y los museos interactivos. Y se admiten sugerencias!! Y por supuesto, si quereis consejo sobre alguno de ellos, no dudeis en preguntarme por Facebook, en La libreta de Amaya

Otra vez el café frío, si es que me lío a contar cosas.... Me toca preparar rutas y planes y sobre todo, copiarle una idea a SoSunny para viajar con mis hijos. En el portal empiezan con las quejas, falta mucho???, cuanto se tarda????, me aburro, me mareo, quiero película!!!!, no esa,nooooo, quita la música!!!!, pon la música, falta mucho???? 
Si vuestros hijos se parecen a los mios, apreciareis mucho esta idea: PICNIC ON THE ROAD!
Consiste en preparar tarjetas con actividades para realizar en el coche. Empiezo con ello y os contaré si funcionan con mis pitxonitos....


¡Feliz café!



miércoles, 15 de julio de 2015

Planes con niños: Sobreviviendo una ola de calor en Parque Warner

Hace un par de años nos fuimos a visitar Disneyland París y os lo conté aquí. Este año ha tocado el Parque Warner en Madrid. Aunque no soy una experta en viajes, a mi me ha resultado de mucha ayuda los consejos que he leído en Internet. Así que estos son mis consejos basados en mi propia experiencia con dos niños de 6 y 9 años.

Lo mas importante de este viaje es tener en cuenta que durante los dos días que estuvimos la temperatura no bajo de 38 grados durante el día!!

Llegada al parque.

Sacamos las entradas por internet a traves de muchoviaje.com. Tenian una oferta de un pack de entradas de Warner +Warner Beach. Tambien podeis ahorrar en diferentes paginas que ofrecen descuentos o por puntos (tipo Travelclub). No olvideis echar un vistazo a la propia pagina del parque que tambien tiene ofertas interesantes.

Llegar al parque es facil con el GPS. Hay aparcamiento de sobra (8€ al sol y 10 € a cubierto, el sol te dará a lo largo del dia). Mi recomendacion es llegar antes de la hora de apertura (11:00), sobre las 10:30. Las atracciones abren sobre las 11:30.




Atracciones.

Al entrar al parque tan pronto, nos dirigimos directamente a una atracción que nos interesaba (Scooby Doo). Fuimos jueves y viernes a primeros de julio. No había colas en ningún sitio!!! Como mucho 5 minutos, mientras terminaba el viaje anterior. Aunque nosotros nos montamos en atracciones para niños, el resto tampoco tenia colas. De hecho ni se llenaban en cada viaje.





Estuvimos en la zona infantil Cartoon Village. Lo bueno es que cada poco hay una fuente donde los niños se pueden remojar. Por lo cual al menos los niños esta bien que vayan en bañador y chanclas.
Hay que tener en cuenta que en algunas atracciones hay que superar el 1,05 de estatura y hasta el 1,20 no pueden montar solos. Y no se puede montar en bañador!
En esta zona esta la montaña rusa de Tom y Jerry, el barco, las tazas de Scooby Doo,  los rápidos ACME, etc. Hay rincones muy chulos con figuras de los personajes Warner. Y sin colas!! Una zona llena de chorros de agua para niños, la fuente de personajes donde refrescarse y tiendas varias donde comprar algun souvenir. Todo lo que compres te lo lleva de forma gratuita a la consigna de la entrada para recoger a la salida, muy útil si compras tazas!!


En la zona del West Village están las cataratas del Rio Bravo (te mojas), adecuado para todas las edades. Repetimos!

En otras zonas, las atracciones eran demasiado "intensas" para nosotros. Pero destacaría la atracción del Oso Yogui, te montas en una barca y disparas pistolas de agua mientras te caen chorros. Acabas empapada hasta las......, lo cual a 41 grados se agradece!!!


Espectáculos.

Junto con el mapa en la entrada te entregan el horario de espectáculos. Muy recomendable el de Loca Academia de Policía, una exhibicion de destreza y habilidad con coches, motos y camión. Conviene ir con antelación para conseguir buen sitio (son gradas a la sombra).


Nosotros también vimos el cine en 3D del Teatro Chino, una película sobre Marvin el marciano muy entretenida de 15 minutos. Un cine espectacular que merece la pena ver.

Y por la tarde el desfile, Hollywood Parade. Los personajes Warner desfilan en coche en un recorrido que te permite hacer fotos y verlos de cerca.

Por la noche hay un espectáculo de luz y sonido a las 23:45 en la Fuente Cibernetica que nosotros no llegamos a ver. 
Y el espectáculo de Batman, 75 años no os lo recomiendo. Salen Batman, Robin y Alfred, 2 coches y se acabo. Todo ello al sol para que no hagan nada excepto sacarse fotos.

Comer

No dejan meter comida ni bebida en el Parque y registran las mochilas en la entrada. Aun así, nosotros metimos algo de embutido y galletas en el fondo de la mochila por si los niños tenían hambre. Hay varios sitios para comer, sobre todo menús de comida rápida tipo hamburguesa, patatas y bebida. Nosotros comimos en uno llamado Valentino´s, que tiene porciones de pizza grandes y muy buenas. También me hablaron muy bien de uno tipo self service, el Rancho.

Cada menú cuesta alrededor de los 10€ con descuentos si sacáis la entrada en la web oficial del parque.
Las bebidas son caras pero al lado de cada baño hay una fuente y muchas maquinas repartidas por el parque con bebidas a 2-3€. También hay unos vasos grandes de granizado que cuestan unos 5 € que puedes rellenar por 3,5€.

También tenéis la opción de salir del parque y comer en el parking. Cerca no hay nada pero si dejáis los bocadillos en el coche y estáis a la sombra es otra opción. El segundo día consecutivo os sale gratis según las ofertas en estos momentos. Este segundo día no se puede salir del parque.


Warner Beach

Cogimos una oferta que incluía descuentos en las entradas del Parque Warner Beach. Está dentro de la Warner. Se puede salir y entrar de Warner Beach a Warner. Asi que nosotros repetimos en algunas atracciones, entramos a Warner Beach y cuando cerraron (19:00 horas), seguimos en Warner.

En Warner Beach hay una playa con piscina de olas, un río artificial para recorrer con flotadores (perdi la cuenta de las veces que nos montamos) y la zona de toboganes para mayores (mi hijo de 6 se monto) y pequeños con hamacas. Se puede salir a la parte de Warner a comer y se agradece porque aquí los chiringuitos no tienen aire acondicionado.




Resumiendo, mis consejos son
  • Chanclas, bañador, una toalla,  ropa fresquita y que se seque rápido!
  • Botella de agua y spray para refrescarse y mucha crema solar
  • Echad un vistazo a la web y elegid las atracciones para no perder tiempo vagabundeando por el Parque
  • Si vais en verano, compensa pasar 2 días en el Parque y visitar la parte de Warner Beach
  • Entre semana, las colas son mínimas
  • En todas las atracciones hay que entrar vestido (no en bañador). No hagáis la cola inútilmente porque no os dejaran pasar en camiseta y bikini de ninguna manera. Para chicos bañador bermuda y camiseta, sí
  • Respecto a la comida, depende de vuestros niños. Aunque con niños son mas permisivos, recordad que abren las mochilas a la entrada!!!
  • No os olvidéis de disfrutar!! Es un parque!!

Dedicado especialmente a aquellos que visitarán  pronto el Parque ;-)