lunes, 4 de abril de 2016

Patatas Hasselback

Ultimamente he visto infinidad de veces esta receta por la red. Casi todas las blogueras de cocina han hecho este plato. Es un acompañamiento perfecto para carnes o pescados o como entrante. Como receta no es en absoluto complicada.

Ingredientes

Patatas grandes (1 por comensal)
Sal, pimienta, aceite de oliva
Queso rallado
Jamon en lonchas
Queso en lonchas al gusto

Primero se lavan bien las patatas porque las vamos a cocinar con piel. Despues se hacen los cortes haciendo las rodajas lo más finas posibles pero sin llegar a la base de la patata. En algunos blogs usan como truco colocar dos lápices al lado de las patatas para no llegar hasta abajo pero con un poco de cuidado es suficiente. Se salpimentan y se va introduciendo el resto de los ingredientes en las aberturas que hemos hecho. Aquí podéis dejar volar la imaginación: jamón serrano, queso de diferentes tipos, bacon, jamon york, chorizo, tomate en rodajas, crema de queso con espinacas, especias como orégano, albahaca, ajo en polvo .... Sed generosos con el relleno para que queden jugosas. Se riegan con un chorro de aceite dejando que caiga en la fuente para que no se peguen. Si se rompen podéis pincharles un palito de brocheta para que no se abran durante la cocción.
Se pueden hacer al horno a 200ºC hasta que estén hechas o al microondas. Si usas el microondas es conveniente tapar con un film y sacar cada 15 minutos para controlar la cocción. Al final se puede poner el grill y añadir queso rallado. Los tiempos dependen como siempre del horno y del tamaño de las patatas. 
Acompañado de un chuletón (jejejeje!) tenéis una comida completa. Con una ensalada tenéis una cena veraniega. Y si dejais que los niños participen rellenando las patatas, tendréis un momento Masterchef junior!!




1 comentario:

  1. ¡Qué ricas, por favor!

    Siempre que las veo las quiero hacer y luego se me olvida.

    Besos

    ResponderEliminar