lunes, 27 de junio de 2016

Mama, falta mucho?: Valle salado de Añana

Suelo organizar una pequeña excursión cada 1-2 meses. Es una manera de conocer lugares cercanos y pasar un día en familia y desconectar. Busco actividades enfocadas a los niños pero que también interesen a los mayores.
En esta ocasión nos acercamos hasta las Salinas de Añana. Os dejo la web AQUI. Las Salinas están situadas en Alava, cerca de Vitoria a unos 30 km. Desde Bilbao unos 55 minutos, con lo cual el viaje resulta corto para los pekes. Tengo que confesar que lo de las Salinas no les parecía un plan muy atractivo a mis hijos. Al llegar y ver el paisaje, se llevaron una sorpresa. Era invierno, hacia frío. Las visitas son guiadas, todo un acierto. La guia supo transmitir la historia, el esfuerzo de conservación, la importancia de la conservación de ese patrimonio cultural y captar la atención de los niños desde el primer minuto. Nosotros cogimos la visita sin los manantiales. 

Recorrimos todos los rincones que veis en las fotos a traves de un camino. A lo largo del camino se hacen varias paradas en las que se explica la formación de la sal, los tipos de sal, la historia del pueblo y de la profesión de salinero, la conservación de las salinas, la labor de la Fundación... Todo ello contado de tal manera, haciendo partícipes a los pekes, que el recorrido se les hace corto! Mis hijos se quedaron con ganas de volver en verano cuando estén las salinas produciendo y sobre todo, durante la Feria de la Sal (se celebra el 9 de julio y participa todo el pueblo).




































Visita muy recomendada en estas fechas!!

Pequeños consejos:
  • Si vais en invierno, os recomiendo buen calzado y chamarra. En verano, gorra y protector solar!!
  • Nosotros completamos la excursion con un bocadillo en un parque cercano y un café en Vitoria, paseo alrededor de la Catedral y foto en el cartel de Vitoria Gasteiz.
  • El parking de las Salinas tiene muy pocas plazas.





viernes, 24 de junio de 2016

Café de viernes: Blogueras famosas

Hoy me tomo un café recordando los primeros cafés. Desde Sonambulistas, nos proponían tomar un café virtual y enlazarlo a sus comentarios. Yo que soy cafetera por naturaleza, me apunté. Luego su blog cambió, despareció el café de los viernes pero apareció en otros blogs. Yo pensé en dejarlo. Pero me gusta mantener esta "sección".



Empecé con un blog porque me parecía una buena forma de guardar recetas o actividades para los niños que hacia. Había visitado muchos blogs, leído entradas y seguía de forma habitual a varias de esas chicas que escribían sobre temas relacionados con mis gustos. La verdad es que con el tiempo apenas sigo a esas bloggers del principio. Me ha pasado con varias. Leo sus entradas, me gusta su forma de escribir y los temas que tratan. De repente su número de seguidores empiezan a aumentar como la espuma. Llegan los post patrocinados por marcas, los vídeos, el canal de youtube, los libros, las firmas, las ferias,..... Y pierden su esencia. En mi opinión, se dejan algo por el camino. "Profesionalizan" el blog. Redes sociales, imagen del blog, encuentros solo para bloggers con diferentes marcas,... A medida que aumenta su presencia, disminuye mi interés. Es matemático.

Y aquí se plantea el conflicto. Si soy sincera, me gustaría que el blog tuviese mas vida, más seguidores. Pero comprendo que eso exige dedicación, publicaciones frecuentes y seguimiento de las redes sociales. Como resultado de todo esto y siendo coherente conmigo misma, escribo en el blog cuando y como me apetece. Procuro no exponer a mi familia aunque este blog es personal. La gente de mi alrededor conoce de su existencia, así que a veces, debo ser un poco comedida con lo que escribo. Porque lo que no quisiera por nada del mundo es acabar siendo una Isasaweiss o una Verdeliss. Eventos, seguidores y beneficios económicos a cambio de tener que exponer parte de su intimidad.
En el caso de Isasaweis, desde sus problemas para tener su segundo hijo hasta su divorcio, ha aparecido en los periódicos y hasta en el Hola!! Ella que empezó hablando de los remedios caseros, el maquillaje y las recetas de su abuela, ahora publica libros de cocina y nutrición como si fuera una experta. Prueba marcas de cremas al alcance de pocos, firma libros en ferias y sale en televisión comentando partidos de fútbol!!!!!!!
Lo de Verdeliss es punto y aparte. Graba vídeos de sus 6 hijos para su canal de Youtube. Desde el parto, su día a día, sus hijos dormidos o despiertos, todo público para su "familia" virtual que la defienden a muerte. No es demasiada exposición? Por que se convierte en ley todo lo que hace/dice?



Por eso, si quieres seguirme, en la columna de la izquierda puedes inscribirte. 






Si quieres dejar un comentario, puedes hacerlo con total libertad, aqui abajo.





De todas maneras, 

GRACIAS POR LEERME


viernes, 17 de junio de 2016

Cafe de viernes

Cuanto tiempo sin pasarme por aqui!!! La comunión absorbió toda mi energia y creo que debería hacer una serie de entradas para recordarlo porque dentro de tres años toca pasar otra vez por lo mismo! La verdad es que todo resultó mejor de lo esperado. Estoy muy satisfecha del resultado final y por los comentarios de la gente, no estuvo nada mal!!




Pero una vez recogido el vestido de la tintorería, las fotos del fotografo y hecho sitio a los regalos, toca volver a la vida "normal". Para mi lo normal en junio son los CUMPLEAÑOS.
G. nació en junio y toca celebrarlo como se merece. Este año la comunión de su hermana casi consigue eclipsarle, aunque estaba taaaaaan guapo, que fue imposible. Pero llega su dia y decidimos que su fiesta sería un fiestón!! Le propuse varias ideas y eligio unas "olimpiadas" y los Angry birds. Ideé algunos juegos adaptados a niños de 7 años y resultó un éxito!!

El cumpleaños de I. es en julio pero se lo adelantamos para celebrarlo con sus amigas. Esta vez la celebración, sencilla: pizzas, amigas y poco más. Ya tuvo su gran celebracion! Algunos complementos y espacio libre, que estas niñas ya son mayores!!



Por estas fechas y si tenemos suerte, en el Norte empieza a notarse algo de calorcito. No nos pasemos, no nos quitamos la chaqueta ni llevamos sandalias. Pero debajo llevamos manga corta algunas veces, incluso nos hemos puesto calcetin cortito y camiseta interior de tirantes!!!! toca desempolvar recetas de verano: ensaladas de pasta o de patatas, pasteles frios de atun y carne a la plancha... Estoy mirando algunas recetas como tortillas de verduras o quiche de espinacas y jamon. Incorporar verdura a las cenas y fruta siempre que pueda es uno de mis objetivos este verano.

Estamos acabando el curso. Las clases solo son por la mañana y eso quiere decir, que se acerca el verano. Y las vacaciones!!!! Este año queríamos un viaje un poco especial pero el presupuesto con tanta celebracion no llegaba. Hemos elegido un destino mas cercano: Valencia. Se admiten sugerencias para disfrutar de una semana de verano en Valencia capital, con dos niños de 7 y 10 años. Nos gustan los museos de ciencias, los animales, la playa y probar comidas diferentes. Recomendaciones???



Y directamente, me pongo a retocar alguna entrada que tengo pendiente. Hasta pronto!