martes, 10 de enero de 2017

Arroz con chirlas

Casi todos los platos que cocino acaban en un tupper. Mi marido se lleva su ración al trabajo así que las recetas deben aguantar bien y no ser demasiado "olorosas". Vamos, que cuando caliente el plato en el microondas del office, no salgan todos oliendo a pescaito frito o se quede chuchurrio como los fritos recalentados. Además si son completos tipo plato único, mejor!

Este plato a mis hijos les encanta. Tengo que reconocer que lleva mas chirlas que arroz. Es una forma de que coman rápido, pescado y completo! Y ligero si en estas fechas necesitáis controlar las calorías.

Ingredientes

Arroz largo vaporizado para 4 personas
250 gr de chirlas
250 gr de anillas de calamar
100 gr de gambas congeladas
Medio pimiento rojo
Cebolla
Sal, aceite, colorante si os gusta


Se pica fina la cebolla y el pimiento rojo y se sofríe. Una vez doradita la verdura, se añaden las anillas de calamar troceadas y las gambas. Se sofríe también el arroz. Se añade agua o caldo hirviendo a la paellera. Se prueba de sal y se rectifica. Se suele añadir 2 partes de agua/caldo por cada parte de arroz. Yo suelo añadir un vaso de arroz y casi 3 de agua porque prefiero que quede caldoso. Si es necesario, se puede añadir mas agua/caldo siempre que sea hirviendo para no parar la cocción. Si nos gusta con sabor pero no tenemos caldo de pescado, se puede añadir media pastilla de caldo de verdura. Si el sofrito se hace con mimo, el arroz queda muy gustoso sin necesidad de tener caldo ni pastilla. Cuando quedan 5 minutos de cocción, se introducen las chirlas en el arroz. Unas vueltas, las chirlas se abren y sueltan su jugo. Unos 20 minutos en total de fuego medio y voilá!!







Rico, simple y económico!


No hay comentarios:

Publicar un comentario