martes, 24 de enero de 2017

Hojaldre de manzana y frutos secos

Me gusta preparar postres fáciles. En Navidades suelo llevar un bizcocho, algo de hojaldre y una tarta para los postres. Este año estoy especialmente orgullosa de los postres que hice: un bizcocho de yogur y vainilla con glaseado de naranja, una tarta de cuajada y un hojaldre de manzana.
El hojaldre es lo más sencillo del mundo. Detallar los pasos no hace ni falta pero por si acaso...

Ingredientes

2 placas de hojaldre cuadradas
Mermelada de manzana casera
Uvas pasas
Chips de chocolate
Nueces

Se extiende una placa de hojaldre y se cubre con la mermelada de manzana con generosidad. Se añaden unas nueces picadas, unas uvas pasas hidratadas o unos chips de chocolate. A gusto del consumidor!! El crujiente de las nueces le da un toque muy bueno. En la mitad puse chips y en la otra, pasas. Pero luego no podía distinguirlas!!

La mermelada la hice en septiembre, Es facilisima de hacer. En una cazuela se trocean las manzanas, la mitad de ellas con piel y se rocían con zumo de limón. Se añade la mitad de peso de las manzanas en azúcar blanco y se deja reposar una hora. Se pone a fuego medio y se remueve de vez en cuando. Cuando lleve un rato se puede agilizar el proceso triturando con la batidora. Añade canela al gusto y embota siguiendo el proceso que explique aquí. También se podría utilizar cabello de ángel o una mermelada de ciruela comprada.

Al utilizar esta mermelada con canela no añadí a la preparación. Una vez añadido todo, con la ayuda del papel en el que viene envuelto, se enrolla haciendo un rulo y se mete a la nevera una media hora para poder cortarlo más fácil. Dependiendo del número de comensales, se repite el proceso con otra plancha de hojaldre. Se corta el rulo en porciones y se disponen en un molde circular forrado con papel de horno. Se mete en el horno precalentado a 180º hasta que se dore ligeramente.

Estaba tan rico que no me dio tiempo a hacer la foto entero!!! ¡Qué rabia no haber hecho mas fotos!
Pero eso es una buena señal, no? Quiere decir que es irresistible!




1 comentario:

  1. Esa mermelada la hago siguiendo tus instrucciones y tiene tanto exito q enseguida se agotan los botes!! La proxima vez guardare una poca para probar esta receta!

    ResponderEliminar