martes, 28 de marzo de 2017

Planes con niños: Puente Colgante

Durante toda mi infancia y juventud al levantar la persiana por la mañana, veía el Puente colgante de Portugalete de frente. Veía es una forma de hablar. No fui consciente de la maravilla que tenia ante los ojos hasta que mi prima vino unos días a mi casa y la vi alucinar con la vista desde mi ventana. Con frecuencia lo que tenemos delante de lo ojos todos los días pierden brillo. Porque sin duda, es una joya. Si os podéis acercar, seguro que vuestros niños disfrutarán cruzando en la barquilla sobre el mar o paseando por los alrededores.

Así que hoy os propongo una visita al Puente Colgante de Portugalete o Puente Vizcaya.

El Puente Vizcaya fue el primer puente transbordador construido en el mundo de estructura metálica. Se inauguró el 28 de Julio de 1893 y fue diseñado para enlazar con su gran cuerpo de hierro las localidades de Portugalete y Getxo. Está declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Es un símbolo de la Revolución industrial que se vivió gracias a las minas de hierro.




Es una forma de cruzar la Ria. Todos los niños de la zona nos hemos colgado de los tirantes de acero e intentado trepar por ellos. El paseo por cualquiera de las dos orillas ha sido y es un clásico los fines de semana y en la actualidad, dicho paseo desde Sestao hasta Santurtzi es una buena opción con niños. En los alrededores hay un Hotel donde se celebran bodas muy especiales. Quién no ha quedado en el Puente? Y para los que no tengan vértigo, cruzar el Puente por arriba!! Pero sobre todo, forma parte de mi paisaje infantil.



Sabéis que antes el puente era negro? En 2010 se repintó el Puente. Los ciudadanos pudimos votar por nuestro color favorito entre cuatro inspirados en colores relacionados con los minerales.





Si el día esta gris y lluvioso, se puede finalizar la visita justo en el Puente, en la cafetería Miramar, el mejor chocolate con churros que yo he probado!!!

Si luce el sol, animaos a cruzar la Ría en el gasolino o bote. Tendréis una vista distinta del Puente. Al llegar a la otra margen, podéis seguir andando hasta el final del muelle. El parque del muelle Churruca se adentra en la Ría y ofrece una vista espectacular de esa parte de la costa, hasta el Puerto Viejo de Algorta. El puerto Viejo tiene un montón de bares muy típicos para tomar el aperitivo un sábado o domingo. El carril bici te lleva hasta allí. Si vas con niños, ten en cuenta que iréis siguiendo la carretera.

Todas las fotos están sacadas de Internet. Son mejores que las mías!

Si vais por alli, quizás coincidamos!!

1 comentario:

  1. Y como puede ser que ahora apenas coincidamos haciendo las mismas cosas, hasta el churro con chocolate en el Miramar? Anda que!

    ResponderEliminar