viernes, 31 de marzo de 2017

Café de viernes: estoy alucinando!!

Bueno, bueno, bueno,....... Ponedme un café que os voy a contar.

Ultimamente le dedico mucho tiempo a buscar una salida tanto laboral como vital. Me refiero a que estoy en búsqueda activa de trabajo, intentando averiguar qué puedo hacer que encaje con mi vida familiar. Así que mientras miro webs de búsqueda de empleo, también le echo un vistazo a los cursos de formación. Algo dedicado con lo que hacía? Es momento de dar un giro de 180º? Y si hago de la afición un oficio? En estas me encuentro, un poco apartada de redes sociales y demás, cuando vuelvo a entrar en Instagram y Twitter y empiezo a ver nuevos vocablos: bots y podcasts.



Voy a echar el azúcar y sigo. Ya. El tema de los podcasts no es tan nuevo. Ya lo había oído. Básicamente consiste en un audio que puedes escuchar cuando quieras. Al principio surgió como una alternativa a la programación de radio, es decir, se descarga el programa y se puede escuchar desde un ordenador, iPod, Smartphone o reproductor de MP3. Casi todas las radios disponen de la opción de grabar o descargar sus programas. Pero también hay gente que graba sus propios programas o audios que cuelgan en sus propias webs o a través de plataformas tipo Ivoox. Son programas periódicos con un tema  o presentador que puedes descargar desde su web. Suelen estar en formato .mp3 y tienen una duración de unos 20-30 minutos. Básicamente, publica en formato audio de forma periódica sobre el tema que te interesa. Un blog hablado.
Quieres un ejemplo? Nacion Podcast

Dale un buen sorbo al café. El segundo palabro que he oído es bots. Esto sí me ha dejado alucinada. Resulta que son programas informáticos que realizan ciertas acciones de forma automática. Desde me gustas a reclutar seguidores. Existen especialmente en instagram, bots programados para empezar a seguir cuentas con cierta afinidad o similares hastags. Por probabilidad si empiezas a seguir a X cuentas un porcentaje aproximado del 20-30% te devolverán el favor y te seguirán. Para no levantar sospechas cada cierto tiempo el bot dejará de seguir algunas cuentas de las cuales no ha obtenido respuesta. Asi el ratio seguidores y seguidos se mantiene dentro de la normalidad. De esta manera se consiguen seguidores aunque no son demasiados reales. Pero para los que solo miran las cifras son suficientes y sobre todo, llaman la atención de marcas o patrocinadores. Hasta que punto los bloggers usan estas artimañas? Pues no lo sé! Pero solo pensarlo asusta!!
En realidad su uso también se puede aplicar para imitar el comportamiento humano en una determinada app sin necesidad de que sea una trampa. En este articulo te explican como se puede usar un bot para gestionar diferentes apps.

Vosotras conociais esto? o solo yo se ha quedado a cuadros?



martes, 28 de marzo de 2017

Planes con niños: Puente Colgante

Durante toda mi infancia y juventud al levantar la persiana por la mañana, veía el Puente colgante de Portugalete de frente. Veía es una forma de hablar. No fui consciente de la maravilla que tenia ante los ojos hasta que mi prima vino unos días a mi casa y la vi alucinar con la vista desde mi ventana. Con frecuencia lo que tenemos delante de lo ojos todos los días pierden brillo. Porque sin duda, es una joya. Si os podéis acercar, seguro que vuestros niños disfrutarán cruzando en la barquilla sobre el mar o paseando por los alrededores.

Así que hoy os propongo una visita al Puente Colgante de Portugalete o Puente Vizcaya.

El Puente Vizcaya fue el primer puente transbordador construido en el mundo de estructura metálica. Se inauguró el 28 de Julio de 1893 y fue diseñado para enlazar con su gran cuerpo de hierro las localidades de Portugalete y Getxo. Está declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Es un símbolo de la Revolución industrial que se vivió gracias a las minas de hierro.




Es una forma de cruzar la Ria. Todos los niños de la zona nos hemos colgado de los tirantes de acero e intentado trepar por ellos. El paseo por cualquiera de las dos orillas ha sido y es un clásico los fines de semana y en la actualidad, dicho paseo desde Sestao hasta Santurtzi es una buena opción con niños. En los alrededores hay un Hotel donde se celebran bodas muy especiales. Quién no ha quedado en el Puente? Y para los que no tengan vértigo, cruzar el Puente por arriba!! Pero sobre todo, forma parte de mi paisaje infantil.



Sabéis que antes el puente era negro? En 2010 se repintó el Puente. Los ciudadanos pudimos votar por nuestro color favorito entre cuatro inspirados en colores relacionados con los minerales.





Si el día esta gris y lluvioso, se puede finalizar la visita justo en el Puente, en la cafetería Miramar, el mejor chocolate con churros que yo he probado!!!

Si luce el sol, animaos a cruzar la Ría en el gasolino o bote. Tendréis una vista distinta del Puente. Al llegar a la otra margen, podéis seguir andando hasta el final del muelle. El parque del muelle Churruca se adentra en la Ría y ofrece una vista espectacular de esa parte de la costa, hasta el Puerto Viejo de Algorta. El puerto Viejo tiene un montón de bares muy típicos para tomar el aperitivo un sábado o domingo. El carril bici te lleva hasta allí. Si vas con niños, ten en cuenta que iréis siguiendo la carretera.

Todas las fotos están sacadas de Internet. Son mejores que las mías!

Si vais por alli, quizás coincidamos!!

lunes, 13 de marzo de 2017

Tots de coliflor

Hace un tiempo compartí en el Facebook de La libreta de Amaya una receta. Suelo compartir recetas, comentarios o noticias que me llaman la atencion o que quiero guardar de alguna manera. Y por supuesto, aviso de la publicación de las entradas del blog!

Pues bien, llegué de la frutería con una coliflor y justo veo esta receta!! Me pareció que podía gustar en casa, tenia tiempo y me animé. La receta es sencillísma pero es necesario tener en cuenta unos detalles o la receta se arruinará. También haré unas pequeñas modificaciones la próxima vez que las haga, porque seguro que repetiremos!!!

Ingredientes

Una coliflor
Queso rallado
Un huevo
Pan rallado
sal y pimienta


El primer paso es rallar la coliflor cruda. ¡Con cuidado de no rallaros un dedo! Se añade un poco de sal y se deja reposar unos 15 minutos. Empezará a soltar el agua. Después se envuelve en un trapo limpio y se retuerce para eliminar todo el agua. Parece mentira pero sale bastante!! Y si nos saltamos este paso en el horno, la humedad hará que se deshagan los tots en el horno.

En un bol se pone la coliflor rallada y escurrida, un par de cucharadas de pan rallado, unas 3 cucharadas de queso rallado de la variedad que tengais, un huevo batido, sal y pimienta. Mezcla bien los ingredientes. La mezcla resultante tiene que ser firme y que no se deshaga. Si no es asi, puedes añadir una cucharada más de pan rallado.

Se forman los tots. Son pequeños cilindros, como croquetas con los extremos planos. se colocan en la bandeja del horno sobre papel vegetal. Se meten en el horno precalentado a 200ºC hasta que se doren, aproximadamente 20-25 minutos, dependiendo del horno.

TIPS:
  • En la receta original añaden 1 diente de ajo y perejil. A mis hijos no les gusta el perejil asi que no lo añadí. Sí que añadí un diente de ajo picado pero el sabor que le dió fue bastante fuerte para mi gusto. Cuando repita la receta, cambiaré el ajo por polvo de ajo.
  • Puedes añadir especies a tu gusto, ajo en polvo, comino, albahaca....También cambiar el tipo de queso, emmental, parmesano, curado.....
  • Si la coliflor no te hace gracia, se pueden hacer de brocoli, patata, calabacín.... Pero si no se cocina antes, es necesario seguir el paso de rallar-añadir sal-dejar reposar-escurrir.



Queda un acompañamiento o primer plato delicioso!! Os lo aseguro. Se puede acompañar de la salsa que mas te guste: mayonesa, miel y mostaza, ketchup, barbacoa.... A los niños les gustó y a mi también. Otra forma de comer verduras para esta madre carnívora!!





martes, 7 de marzo de 2017

Albondigas perfectas...


He dado con la receta perfecta para las albóndigas!!! En realidad, ya había dado con ella pero era "comprada". Había probado a hacer yo la receta desde cero pero no había manera. Unas veces con unos ingredientes y otras con otros. Hasta que el otro día probé a utilizar todos los trucos a la vez y funcionó!!!!! El exigente jurado albondiguil de mi casa ha declarado que están riquisimas!!! 
Estoy segura de que la próxima vez protestarán. Pero la satisfacción que sentí cuando mis dos hijos relamieron el plato no me la quita nadie.

Ingredientes

400g de carne de cerdo y vacuno
1 huevo
1 rebanada de pan de molde
Un poco de leche
Sal, pimienta y tomillo

Para la salsa

Tomate frito
Pimiento rojo
Cebolla

Yo compro una mezcla de carne de ternera y cerdo para que queden mas jugosas. Se mezcla la carne con el huevo batido y la rebanada de pan mojada en leche y desmigada. se salpimenta y se añade un poco de tomillo (no orégano, que no les gusta....).Se forman las albóndigas y se sofríen sin que se hagan del todo.

Para hacer la salsa de tomate seguro que tenéis una receta mejor que la mía. Si tengo tiempo sofrío cebolla picada y pimiento rojo, le añado tomate triturado y se sazona con sal, pimienta y comino. Si no tengo tiempo, abro un bote de fritada. Las albóndigas se cuecen en esa salsa hasta que se hagan. 





viernes, 3 de marzo de 2017

Café de viernes

Hay momentos en los que ponerme a escribir una entrada me da pereza. Sobre todo, cuando no es una receta o un plan. Porque sé que las recetas las consulto. Los planes se los recomiendo a amigos. Pero estas entradas de café? Estas son para mi. Y cuando lo que me gustaría decir es demasiado personal me arrepiento de que el blog sea conocido entre mis amigos. Pero reconozco que me gusta mucho cuando me dicen "he leido tu blog". 
Cada vez este mundo de los blogs está mas "profesionalizado". Las blogueras asisten a eventos patrocinados, promocionan articulos, se convierten en testers o colaboradoras en revistas, escriben libros.Y resulta que los blogs que siguen como siempre, divirtiendo sin mas intencion que expresarse, desaparecen!! ¡Cuántas veces he repetido esto! Sorbito de café y cambio de tema.



Esta semana ha sido extraña. Mi hijos tenían vacaciones lunes y martes. Este sábado se celebra carnaval en nuestro pueblo. Me da la sensación de que ya casi se nos ha escapado otro curso. En medio de este tornado me llega la noticia de la muerte de Pablo Ráez. Un luchador con una sonrisa que activó las donaciones de forma increíble. Perdió la batalla pero dejó una frase que me impresionó. 

Disfrutemos cada día que es único y de verdad que la vida sabe mejor así.

Me ha hecho pensar que nos dedicamos a ver la vida, todo nos entra por lo ojos. Nos perdemos los pequeños sonidos, la respiración de los niños cuando duermen, el tictac del reloj cuando la casa está en silencio. Pasamos por alto los olores cotidianos, el olor de la sopa casera, de ese pañuelo de tela bordado que guardamos en el cajón. No nos paramos a sentir el tacto de las sábanas limpias o el frío de las llaves de casa. Quiero decir que muchas veces sentimos a medias, solo vemos lo obvio o escuchamos lo de siempre. Merece la pena pararnos a disfrutar la vida con todos los sentidos abiertos, saborear cada detalle. Ser conscientes de la vida con sus buenos y malos momentos, experimentarlos a fondo. Mas café...


Pero no vamos a terminar hablando de gente que se ha ido. Hablemos de cosas que llegan: la primavera, los escaparates llenos de colores alegres, mangas cortas y demás... Todas esas prendas que hacen que por primera vez en el 2017 miremos más allá de nuestros hombros y nos demos cuenta de esa lorzilla, de la piel blancuzca y la uñas de los pies sin color!! Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, toca recuperar la forma humana. Que no hace falta tener el cuerpo de un ángel de esos de Victoria Secret. Pero una cosita aceptable, piel hidratada, pasar de muslos gelatina a muslos tarta de queso, pedicura... Para empezar a animarnos ya que es Carnaval en mi pueblo, unas buenas torrijas!! Esto ya sé que no ayuda para lo de los muslos pero nos dejará una sonrisa que también favorece mucho!!